Breaking News

Prevenir Cualquier Contingencia ante Remanentes de la TT “Nora” en Etchojoa: PC


Etchojoa, Sonora, a 30 de Agosto de 2021.- Una de las principales indicaciones del Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela es prevenir y salvaguardar la integridad de los etchojoenses ante las precipitaciones y rachas de aire que pudiera traer los remantes de la TT “Nora”, aunque ya se desvaneció y no representa peligro alguno para nuestro municipio, traerán lluvias de moderadas a fuertes.

Ante esto, el Ing. Rubén René Rascón Armenta, titular de Protección Civil en el municipio de Etchojoa, en reunión con los titulares de área, bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Comisario de Desarrollo Social, determinan las medidas preventivas para hacer frente a la posibilidad de fuertes lluvias y acuerdan estar en las condiciones óptimas para atender cualquier contingencia que se presentará con las precipitaciones.

“Ya tenemos habilitadas los refugios temporales en cada una de las delegaciones con la finalidad de resguardar a las familias que pudieran estar en riesgo, de esta manera, Dif municipal cuenta ya con una medida emergente de poder dotar de alimentos a las familias que pudieran estar en riesgo, lo mismo obras públicas y Servicios Públicos ha mantenido trabajos de desazolve de alcantarillas pluviales con el fin de evitar inundaciones, afirmó el titular de Protección Civil en Etchojoa.

De igual manera, el presidente del Distrito de Riego “Río Mayo” 038 Lic. Plácido Castro López, ha puesto a disposición de los etchojoenses maquinaria pesada que se pudiera requerir ante una eventualidad, “… Como etchojoense y como parte del Distrito, estamos en la mejor disposición de apoyar con maquinaria pesada si así lo requiera, ojalá que no, pero preferible estar prevenidos ante cualquier emergencia…” Dijo Castro López.

Para finalizar, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante cualquier situación que se presente, una de las encomiendas de nuestro presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela es velar por la integridad de las familias etchojoenses.

No hay comentarios.