Breaking News

El Alcalde Ramón Díaz Nieblas Entrego Escuela de Box en El Etchoropo


Huatabampo, Sonora, a 30 de Agosto de 2021.- En Visita a la Comunidad del Etchoropo, el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, realizó un recorrido para saludar a los vecinos, concluyendo en la entrega de la escuela de box, que se instaló en ese lugar.

Acompañado por el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, estuvieron supervisando los trabajos que se realizaron en lo que por muchos años fue la cancha de bailes y hoy será un centro de entrenamiento boxístico.

“Nos iremos contentos el último día de la administración, ya que le cumplimos a los deportistas del municipio, en todas las ramas deportivas hicimos una obra, la cual servirá para que entrenen y salgan adelante, como en esta ocasión con esta entrega”, expresó.

Señaló que en total son tres escuelas de alfabetización de box, las que estarán en el municipio, estando las dos restantes en el puerto de Yavaros y el centro comunitario de la PRI90, lugares estratégicos en donde se concentra el mayor número de practicantes de este deporte.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez, explicó que en ese lugar se tuvo la construcción de un tejaban con estructura metálica, servicios sanitarios, bodega, pisos de concreto en explanada, instalaciones eléctricas, suministro y colocación de biodigestor, resanes y pinturas en barda existente y cerca perimetral.

Se gestionó ante la CONABOX material deportivo para la práctica del boxeo como, manopla, pelotas mediciales, caretas para entrenamiento, cuerdas para saltar, guante de entrenamiento de 14 onzas y amateur de 10 y 12 onzas, peras fijas con tablero, peras sencillas con ligas, costales y un ring profesional.

Fue el Comisario Municipal, Francisco Robles Murillo, quien recibió el material deportivo, mismo que lo tendrá en resguardo hasta que se presenten los entrenadores encargados del desarrollo de las actividades del lugar, estuvieron presentes el coordinador del deporte, Enrique Corral Morales y Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos municipales.

No hay comentarios.