Breaking News

En Álamos Sesióna el Consejo Municipal de Protección Civil ante Presencia de Huracán “Nora”


Álamos, Sonora, a 29 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de establecer estrategias basadas en el plan de emergencia ante la posibilidad de que el Huracán Nora, pudiera llegar y tener una afectación a la población Alamense se acordaron una serie de estrategias que instan a mantener el resguardo y protección ciudadano.

A tal reunión y en representación de la primera autoridad municipal, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió el Dr, Humberto Arana Murillo, Secretario Municipal, el cual dijo que lo único que está en nuestro control es estar preparados, alertar, concientizar a la población en general.

Por su parte el Comandante de Protección Civil, Benjamín Mejía, expresó que en el municipio las zonas de riesgo son la cuenca del Río Cuchujaqui y cuenca de la Aduana; así mismo comentó que el fenómeno climatológico se ubicó a 10 km, al norte de Mazatlán, y con datos de CONAGUA, hoy por la tarde se derivará como Tormenta tropical en el Norte de Sinaloa y Sur de Sonora.

“Se espera que sea durante la tarde del martes cuando llegue a Navojoa, y durante la noche en Álamos, mismo que propiciaría una acumulación de agua de alrededor de 60 ml, para ello en Álamos se acondicionarán albergues para atender a la población que lo necesite”, expresó.

El teniente de infantería del cuartel Álamos, Esteban Gómez Lorenzo, dijo estar en la mejor disposición de apoyar en lo que se requiera, mantenerse coordinados, actuar con programas, hacer los protocolos pertinentes en aspectos básicos como lo son: albergues, seguridad y asistencia ciudadana.

El Director de Hospital Comunitario de Álamos, Dr, José Consuelo Moreno, externó su total apoyo para que las clínicas y personal de salud de las comunidades se mantengan en alerta ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Durante la sesión del consejo estuvieron presentes los tres órdenes de gobierno, SEDENA, Secretaria de Salud y distintas dependencias municipales.

No hay comentarios.