Breaking News

Sentencian a más de 93 Años de Cárcel Para Cada Uno de los Tres Sujetos que Participaron en Triple Homicidio Registrado en Julio de 2019 en Cajeme


*.-  Efrén Alán “N.”, de 35 años de edad, Obed Javid “N.”, de 28, y Cristian Alonso “N.”, de 26, recibieron las penalidades al dictarse sentencia condenatoria por el Juez oral, ante la contundencia de las pruebas y el debate argumentativo mostrado por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos…  Acreditaron la participación de los sujetos en los hechos suscitados en julio de 2019, en calles de la colonia Nueva Palmira, con proyectiles de armas de fuego privaron de la vida a Juan Carlos, de 46 años, su hijo Juan Carlos, de 22, así como una persona menor de edad del sexo masculino, de 17 años, quienes estaban platicando.

Ciudad Obregón, Sonora, Agosto 28 de 2021.- Tres sujetos recibieron, cada uno, pena global de 93 años 9 meses de prisión por el homicidio cometido contra tres personas en 2019, luego de que el Juez avaló los datos de prueba mostrados durante el Juicio por personal de la Fiscalía de Sonora.

La contundencia de los datos permitió al Juez dictar sentencia condenatoria para Efrén Alán “N.”, de 35 años de edad, Obed Javid “N.”, de 28, y Cristian Alonso “N.”, de 26, quienes deberán pagar 106 mil 203.93 pesos en multas y reparación de daños.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), expuso los datos durante el Juicio, los cuales fueron recabados por la Trilogía Investigadora.

Cada uno de los responsables, del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de tres, purgará por cada víctima 31 años 3 meses de cárcel, por lo que cada uno deberán pasar casi 100 años tras las celdas.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, determinaron la participación de los ahora sentenciados en los hechos suscitados alrededor de las 21:00 horas del 10 de julio de 2019.

En la calle Antonio Yocupicio entre Coahuila y Emeterio Ochoa, en la colonia Nueva Palmira, fueron privados de la vida Juan Carlos, de 46 años, su hijo Juan Carlos, de 22, así como una persona menor de edad del sexo masculino, de 17 años.

Las tres personas estaban platicando en la banqueta del lugar cuando de manera repentina arribó un vehículo tipo vagoneta, color blanco, tres sujetos bajaron, sin mediar palabra ni darles tiempo de nada accionaron armas de fuego.

Una vez que lesionaron a sus víctimas los tres atacantes huyeron en el mismo auto en el que arribaron, mientras que familiares atendieron empezaron a atender a los heridos para trasladarlos a un hospital, pero perdieron la vida en el trayecto.

De inmediato la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, iniciaron con las averiguaciones correspondientes.

Del lugar se recolectaron casquillos percutidos calibre 7.62x39, .38 especial y 9 milímetros, los cuales fueron analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense(CIF), en Hermosillo, por personal experto en Balística Forense.

También se realizaron entrevistas diversas a testigos presenciales, familiares, fueron analizadas imágenes de video particulares y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), entre otras acciones.

Fue establecida la participación directa de Efrén Alán “N.”, Obed Javid “N.” y Cristian Alonso “N.”, por lo que se solicitó y obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales se ejecutaron el 3 de octubre de 2019.

Los tres estaban internados en el Centro de Reinserción Social Federal (Cefereso) en Hermosillo, a donde ingresaron el 21 de julio de 2019 por la portación de armas de fuego y cartuchos exclusivas del Ejército, con la agravante de pandilla.

Una vez iniciado el Juicio, personal de Litigación, de la Fiscalía de Sonora, aportó los datos de pruebas respaldados de manera científica que fueron necesarios para el Juez los hallara culpables y dictara, para cada uno, 93 años 9 meses de cárcel.

No hay comentarios.