Breaking News

Buscan de manera interdisciplinaria Erradicar la Violencia de Género


*.-
Gobierno Municipal aportará su experiencia para elaborar Plan Integral en la materia, destaca Rosario Quintero

Navojoa, Sonora; a 14 de Julio de 2021. Para favorecer a la erradicación de la violencia de género, se llevó a cabo una reunión en la que se propuso la elaboración de un plan de trabajo integral mediante la coordinación institucional para los municipios del sur del Estado, siendo Navojoa sede de este evento.

La alcaldesa Rosario Quintero destacó que es de vital importancia el fomento a la cultura de la denuncia, incentivar a las mujeres y personas violentadas a levantar la voz.

“Hay que caminar juntas, que sepan las mujeres que están afuera que hay personas como nosotros para ayudarlas, que hay instituciones que les brindan apoyo” subrayó

Las nuevas leyes, puntualizó van encaminadas a la paridad y equidad a través de políticas públicas para salir delante de este tipo de situaciones, "Sin duda cuentan conmigo para todo”, añadió.

Afirmó que es interesante que se elabore un plan de trabajo integral que abarque todo, desde diferentes perspectivas y que se pueda aplicar con un seguimiento real y con una coordinación interinstitucional.

Por parte del Instituto Sonorense de las Mujeres, Daniela Gastélum Meneses, agradeció a la alcaldesa Rosario Quintero por siempre colaborar con el Instituto, ya que eso habla muy bien de ella sobre todo porque todos los beneficios de cualquier programa que implementa son en beneficio de las familias navojoenses.

De igual manera, extendió un agradecimiento al Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Bertha Estrella por su participación en la organización de estas actividades.

Rosa Alicia Ortega Ramírez coordinadora regional del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), mencionó que este tipo de eventos coadyuvará a definir políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el lugar estuvieron presentes representantes de instituciones educativas y de salud, integrantes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI), personal del sistema DIF, coordinaciones de Institutos de la Mujer del sur del Estado, entre otros.

No hay comentarios.