Breaking News

Anuncia Gobierno Municipal Foro Regional Agropecuario “Los Graves Efectos de la Escasez de Lluvia: Su Impacto en el Sector Rural”


*.- El objetivo es fortalece las actividades agrícolas y ganaderas sur del Estado, destaca alcaldesa Rosario. 

Navojoa, Sonora, a 13 de Julio del 2021.- Con el objetivo de impulsar e incrementar el desarrollo agropecuario del sector rural, a través del manejo sustentable de los recursos naturales  el gobierno municipal de Navojoa anunció el Foro Regional Agropecuario “Los Graves Efectos de la  Escasez de Lluvia: Su Impacto en el Sector Rural”

En conferencia de prensa la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón informó que este foro organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, se llevará a cabo el día jueves 15 de julio en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La Presidenta Municipal destacó que “estoy segura y convencida que este evento será de gran impacto pensado en nuestra región que es altamente agrícola y ganadera; por ello nos dimos a la tarea de buscar personas especialistas en la materia que puedan darnos información de cómo hacer un trabajo más sustentable en estas dos grandes actividades para el bien de nuestra región”.

En este sentido dijo que este Gobierno Municipal ha venido trabajando con acciones diversas ante la grave sequía que estamos viviendo y que ha afectado al sector agrícola y ganadero para sacar adelante a estos sectores que son importantes y vitales para la economía.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Adela Gutiérrez Pacheco, dio a conocer el programa de exposiciones,  destacando la conferencia magistral La “Importancia de un Desarrollo en la Agricultura Bajo el Esquema de las 3 M” (materia orgánica, minerales y microorganismos, por el ing.  Bernardo Castro Medina, conferencista y director de Ecoagro un paso más SPR de RL.

De igual manera “La Ganadería Bovina: sus Efectos ante la Sequía y Escasez de Agua”, por el MVZ EPA Héctor Quijada Trujillo especialista en Producción Animal; y“ la Creciente Escasez de Agua: Uno de los Principales Retos para el Desarrollo Sostenible, por el MC Fernando Cabrera Carbajal”, por el investigador en uso y manejo del agua y suelo del INIFAP –CEMAY.

“La Importancia en el Rescate de la Afluencia del Río Mayo, por el Ing. Emilio Borbón Willis, especialista en Hidráulica y exfuncionario de C0NAGUA, será otra de las conferencias centrales.

Por su parte, Francisco Leonel Cazares Escalante director de Desarrollo Rural Sustentable, comunicó que el evento será un foro regional donde se espera la participación de agricultores y ganaderos de municipios del sur del estado, así como investigadores, estudiantes y público en general.

Cazares Escalante comentó además que  se cuidarán todos los protocolos recomendados por  Protección Civil  y que se desarrollará una exposición comercial de productos regionales y artesanales, siendo todas las actividades totalmente gratuitas.

No hay comentarios.