Breaking News

Durazo no vivirá en casa de gobierno; hospedará a funcionarios federales


Hermosillo, Sonora, a 13 de Julio de 2021–– Durante la conferencia de prensa semanal que ofreció Alfonso Durazo, así habló con respecto a la casa de gobierno:

«El tema de la casa de gobierno, es un caso que tengo en estudio; personalmente me inclino de continuar en donde yo vivo.

«No me gusta la idea de que tengamos un bien del Estado que tiene un costo sin optimizar su utilidad.

«Es un hecho que yo no me voy a ir a vivir ahí; esa es una decisión tomada. Sin embargo estamos buscando una modalidad que permita justificar óptimamente el gasto que representa la conservación de este patrimonio del Estado.

«Todo con la decisión de no vender nada del patrimonio del Estado; no la casa de gobierno. En una primera idea estamos analizando en convertirla en una casa de visitas porque llegan a la ciudad, a Hermosillo, funcionarios federales todos los días y todos los días pagan hoteles, pagan desayunos, pagan comidas; que vengan y que se hospeden en la casa de gobierno y si tienen un desayuno que sea en la casa, porque cuesta en mantenerla y si cuesta que represente ese gasto una justificación óptima.

«De tal manera que la primera idea que sea una casa de visitas; ya veremos cómo se cubren los gastos, pero lo más importante es que no represente un gasto inútil, sobre todo, si el gasto lo cubre el gobierno del Estado y representa un ahorro a la Federación, ya está justificado el gasto porque finalmente el presupuesto son recursos que está pagando la gente a través de los impuestos; esta sería una primera modalidad.

«Les apuesto que si prestamos ese servicio en casa de gobierno sería insuficiente; porque vienen más funcionarios públicos federales que los que puede albergar la casa de gobierno y ahí estaría más que justificado.

«Eventualmente vamos llevar ahí reuniones de trabajo, en la casa de gobierno, porque en mi casa personal, es una casa de tres recámaras; nada nada del otro mundo y no tiene las condiciones para llevar a cabo para llevar una reunión ahí.

«También se podrían llevar ahí eventos protocolares, pero no quiero tener la casa de gobierno esperando a ver qué eventos se van a llevar a cabo, para justificar su conservación.

«No, quiero una utilidad óptima de la casa de gobierno. Como con este bien inmueble el gobierno del Estado así lo vamos hacer en todos lados: revisión óptima en rentas, adquisiciones y en patrimonio del gobierno del Estado»

No hay comentarios.