Breaking News

Marcharán Maestro de Conalep Navojoa por Quincenas Retenidas


*.- Violenta Gobierno del Estado Contrato Colectivo, señala Samuel Lagarda

Navojoa, Sonora, a 14 de Julio de 2021.- Maestros sindicalizados de Conalep Navojoa se manifestarán  con una marcha y plantón el día de Mañana ante el incumplimiento de pago  de dos quincenas de parte del gobierno del estado, informó Samuel Quiroz Lagarda.

La marcha partirá a las 9:00 horas de la esquina de la democracia en Guerrero y García Morales para  concluir en las escalinatas de palacio municipal, donde se llevará a cabo una conferencia de prensa con medios de comunicación, anunció el delegado Sindical de Sintaceptes.

Señaló Quiroz Lagarda que el 2 de julio fecha de inicio de las vacaciones del personal docente se debió haber cumplido con estas prestaciones dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Están violentando nuestro contrato colectivo de trabajo al negarse a pagar una quincena ya devengada y parte de las vacaciones de verano de los docentes que por ley tenemos derecho y eso no lo toleraremos”, declaró.

Informó que maestros de los planteles de Hermosillo e integrantes de la dirigencia sindical por varios días han estado expresando la inconformidad, las autoridades se han comprometido a dar respuesta a las demandas, pero a la fecha no han tenido palabra.

“Hacemos un llamado a nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano para que atienda la situación a la brevedad posible y sea sensible a las necesidades de los maestros”, expresó el líder sindical.

Expuso que maestros de Conalep de todo el estado se levantarán en plan de lucha en diferentes municipios del estado para exigir el pago de sus salarios.

“El salario de los maestros es sagrado, no se vale jugar con sus sueldos, se supone que el dinero ya está presupuestado, no entendemos que están haciendo con él las autoridades del Gobierno del Estado”, subrayó.

No hay comentarios.