Breaking News

Alcalde Ramón Díaz Entregó Ambulancia y Equipo a Bomberos


Huatabampo, Sonora, a 15 de Julio de 2021. – El Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, hizo entrega de una ambulancia equipada al cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, la cual fue adquirida con recurso propio del Ayuntamiento esto gracias al buen manejo de los recursos y que se cuenta con finanzas sanas. Recibiendo las llaves el comandante Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, ante los demás elementos y funcionarios.

En su mensaje, la Primera Autoridad manifestó su agradecimiento con todo el cuerpo de bomberos, por su gran trabajo y apoyo desempeñado durante esta Administración, el cual sirvió para salvaguardar la integridad física de cada uno de los Huatabampenses sobre todo en el año atípico donde se desató una pandemia por el virus del Covid19 y que supieron actuar de la mejor manera arriesgando su propia integridad por el resguardo de la población.

Así como estar al pendiente de los llamados de emergencia, es por ello que fue necesario dotarlos de una ambulancia para que presten el servicio sin ningún tipo de complicaciones, asegurando que de esta manera la ciudadanía se sentirá protegida y segura de que acudirán de inmediato.

“También quiero agradecerles todo el esfuerzo que hacen al momento de acudir a las quemas tanto de gavilla como del basurón municipal, donde gracias a sus estrategias se han podido reducir considerablemente, arriesgando sus vidas, pero nunca dicen que no o se rajan, al contrario, siguen adelante”, comentó.

Demostrando con esta entrega que la palabra cuando se empeña se cumple y así estarán trabajando hasta el último día de la administración para que los huatabampenses tengan una mejor manera de vivir, aprovechando esta ambulancia y todas las obras que se hicieron en el municipio.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, explicó que además de la ambulancia, se está en la espera de un equipo desfibrilador life pack para soporte cardiaco adaptado a las nuevas tecnologías, siendo esto de gran utilidad, además de quijadas de la vida con su equipo, 5 tanques de aire comprimido completos.

Así como 5 de repuesto, 10 mangueras contra incendios de 1.5 por 15 metros y una planta de poder de 5 mil 500 libras, para con todo ello poder operar como se debe, mejorando cada más las instalaciones y los equipos que utilizan, pudiendo así ofrecer un servicio de calidad y cuidar a sus elementos.

Agradeció también al cuerpo de bomberos de Monterrey, California, USA por el equipo donado y al club correcaminos por hacer el trabajo de pintura de la unidad.

No hay comentarios.