Breaking News

Truenan Trabajadores de la Educación contra Gobernadora Claudia Pavlovich


*.- Trabajadores del Subsistema CONALEP Alzan su Voz... *.- Exigen Docentes de Conalep pago de Salarios.

Navojoa, Sonora a 15 de Julio de 2021.- Un contingente de más de 15 maestros de Conalep Navojoa exigieron al Gobierno del Estado el pago de sus salarios y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Con mensajes escritos en pancartas: ¿Hasta cuando se pagará nuestro salario, Sra. Gobernadora?, ¿Sra. Gobernadora dejen de retener nuestro salario?, los docentes adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep, Sonora, partieron del Mercado Municipal a la Plaza 5 de Mayo.

Samuel Quiroz Lagarda, delegado sindical de SINTACEPTES, declaró que Navojoa se suma a la lucha que otros maestros realizan a nivel estado.

"Hacemos un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a que sea sensible a la situación de más de 500 docentes en el estado y resuelva a la brevedad este problema.

“Pedimosse solicione el pago de nuestras quincenas en apego a las cláusulas de nuestro contrato colectivo de trabajo, señaló Quiroz Lagarda.

"Esta lucha lleva ya quince días, hemos platicado con funcionarios estatales que nos han asegurado solución, pero solo se han burlado de nosotros", añadió.

Informó que de no haber respuesta favorable a la petición se tomarán otras medidas drásticas como tomas de oficinas, de gobierno, planteles o carreteras.

No hay comentarios.