Breaking News

Abandera Alcaldesa a Escudería Avelux para Competencia internacional


Navojoa, Sonora; Julio 26 de 2021.-La alcaldesa María del Rosario Quintero abanderó a la Escudería Avelux, del Colegio de Bachilleres (Cobach), para su próxima competencia en la que representarán a Navojoa, Sonora y México en el proyecto F1 In Schools a realizarse en Sídney, Australia.

En Conferencia de prensa la presidente municipal afirmó que es un honor muy grande recibir a la Escudería Avelux, a su maestro mentor Ramón Acosta, a la Directora de Cobach Ana Karen y a los padres de familia por su apoyo en este proyecto que consiste en la realización de un auto fórmula 1 a escala.

“Es motivo de alegría ver a este equipo de jóvenes que hicieron realidad un sueño, los seres humanos crecemos a través de esa hambre de ser alguien, así es como alcanzamos las metas, me llena de orgullo saber que ellos llegaron a este triunfo a nivel nacional y que en el prototipo que participó va el escudo de Navojoa, poniendo muy en alto el nombre de la Perla del Mayo”, subrayó.

Expresó reconocer el trabajo y el liderazgo de todos, y externó su cariño para todo el equipo, sabiendo que no se van a detener para seguir triunfando.

La Directora de Cobach, Ana Karen Hernández Valdez, agradeció a la presidente municipal Rosario Quintero, que en esta y diversas ocasiones, ha apoyado al plantel educativo.

Señaló que ya tienen cuatro años en este proyecto y gracias al apoyo de todas las autoridades han formado un buen engranaje.

“La colaboración es invaluable. En Cobach tenemos mucho talento, creemos en los jóvenes que han soñado y sueñan en grande. Estamos agradecidos con la persistencia y perseverancia de los integrantes del equipo y del maestro mentor, no claudican y gracias a ello han obtenido grandes resultados, a pesar de esta pandemia siguen adelante, gracias a los papás por la confianza, aunado al trabajo de los patrocinadores”, comentó.

El Maestro asesor Ramón Acosta Miranda, detalló que se siguen ciertos lineamientos para la realización del auto a escala, ya que hay reglas estrictas que son calificadas minuciosamente.

Detalló que la competencia se llevará a cabo en diciembre de 2021 o enero de 2022, ya que está por definirse la fecha oficial.

La integrante de la Escudería Avelux, Aleyda Zavala Ley, agradeció a la alcaldesa por su apoyo constante a lo largo de la competencia en la que crearon un prototipo de Fórmula 1 a escala además trabajan en comunicación, redes sociales, recaudación de fondos, diseño gráfico, entre otros temas.

Explicó que el nombre “Avelux” posiciona al águila real que es el símbolo patrio por eso “ave” y “lux” es una unidad de medida de luz, que representa la creatividad y el ingenio; el proyecto F1 Schools nace en Inglaterra y busca incentivar en los jóvenes en las disciplinas STEM que son ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que se aplican mediante el atractivo de la fórmula 1.

El padre de familia, Omar López, enfatizó que es un gran orgullo como papás, ser partícipes en este proyecto, impulsándolos.

“Estamos muy agradecidos con el equipo porque es motivo de satisfacción para el municipio, para el plantel Cobach, porque jóvenes navojoenses representarán a México.

Los integrantes del equipo son Sofía Fierro Aguilar, Michelle Pierre Pérez, Estefanía Corral García, Iván Vega Campas y Omar López Olivares, quienes agradecieron el patrocinio de diversas empresas de Navojoa.

No hay comentarios.