Breaking News

Jesús Flores Impulsará Plan Hidráulico del Noroeste Para detonar Economía de Huatabampo


Huatabampo, Sonora, a 26 de Julio de 2021..- .- Impulsar para sur de Sonora el Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO) es parte de uno de los proyectos más ambicioso que busca el Alcalde Electo, Juan Jesús Flores Mendoza, en una coordinación con Homólogo del Municipio de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas y a la cabeza el gobernador electo, Alfonso Durazo, quien no es ajeno al proyecto, ya que cuando estuvo como senador buscó impulsarlo.

Jesús Flores Mendoza expresó que hay buenas expectativas para que esta obra que consta de traer agua de los municipios de Nayarit y Sinaloa a tierras sonorenses, los excedentes que se van al mar, sean aprovechados por los agricultores del sur de Sonora, específicamente Huatabampo y Álamos.

Explicó que el proyecto lo está apoyando y es parte de los compromisos del gobernador electo Alfonso Durazo por lo que ya se trabaja en la detonación de este plan hidráulico que data desde hace 60 años y tiene una importante inversión para hacerlo.

En su intervención el alcalde electo huatabampenses asumió el compromiso de encabezar el proyecto tocando puertas en la ciudad de México y en el Estado donde seguro está que tendrá todo el respaldo de su amigo, el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

“Necesitamos entrarle a los grandes proyectos por más difícil que parezcan el sur de Sonora, nuestros agricultores se lo merecen, vamos a entrarles juntos, tenemos el apoyo de nuestro gobernador electo Alfonso Durazo, necesitamos certidumbre para nuestros campos agrícolas, específicamente en la zona fuerte mayo, dijo el presidente municipal electo de Huatabampo.

En la reunión desarrollada en Álamos se tuvo la presencia de sectores productivos, ahí estuvo el presidente de los hortaliceros en el valle del mayo, Rafael Orduño Valdez, la presencia de la Diputada Local, Griselda Soto Almada, entre otros presentes.

No hay comentarios.