Breaking News

Demandarán Ejidatarios a la Minera Corner Bay


Alamos, Sonora, a 25 de Julio de 2021.- La Minera Corner Bay sigue incumpliendo cláusulas de un convenio, como los que tienen que ver con la descontaminación y reforestación, por lo que los Ejidos El Maquipo y El Sombrerito, del Municipio de Álamos, retomarán una demanda contra la compañía.

Federico Torres Moroyoqui y José Irene Wilson Antelo, representantes de los ejidatarios, respectivamente, aseguraron que el viernes arribó un trailer de la empresa con 30 toneladas de pasto sintético.

"Esto ya es el colmo, no sabemos a quién pretenden engañar, quieren que esas áreas se vean verdes, por favor, qué burla, qué cinismo, sólo buscan taparle el ojo al macho", dijeron los denunciantes, quienes también pidieron la intervención del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Asimismo, señalaron que, en esta etapa de remediación, la minera, en lugar de reforestar, está cribando la tierra, "y todo el material que sacan se lo llevan en dompes, no sabemos a dónde, pero sí lo están sacando, lo que no está establecido en el contrato".

Indicaron que otro incumplimiento es el relacionado a proyectos productivos, pero nunca hubo nada en este renglón por parte de la citada compañía, que comenzó operaciones en el 2005 para la extracción de oro y plata.

Cortesía: Diario del Mayo

Por todo lo anterior, mencionaron, los ejidos interpusieron en el 2014 una demanda ante tribunales, que se les "cayó" debido a que abogados que contrataron "se vendieron".

"Pero vamos a retomar este proceso, para que se cumpla con los compromisos pactados con los ejidatarios", dijo Wilson Antelo.

No hay comentarios.