Breaking News

Gobierno de Huatabampo Cumple a Fiesteros de Bachantahui

Huatabampo, Sonora, a 09 de Octubre de 2020..- Prosiguiendo con el apoyo a Comunidades Indígenas, sobre todo en la realización de las Fiestas Tradicionales, el Gobierno Municipal encanbezado por Ramón Díaz Nieblas, a través de Servicios Públicos Municipales, se dieron a la tarea de llevar agua potable a la Comunidad de Bachantahui.

Esto durante las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, las cuales se realizan cada año en dicho lugar, estando presente Jorge Alvarado Robles director de servicios públicos y el profesor Faustino Zazueta Jocobi, presidente del comité de desarrollo social, quienes estuvieron supervisando los trabajos realizados, además del agua potable para las cocinitas de los fiesteros, se efectuaron acciones de regado por las calles de la periferia para que esté todo listo en la celebración de la antevíspera.

Señalaron que también se trabajó en las luminarias, colocando reflectores especiales para iluminar el área de las cocinitas, cancha de usos múltiples, ramadón tradicional y el templo, lugares en donde se estarán realizando los ceremoniales correspondientes.

“Estamos siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, de atender todo lo relacionado a las fiestas tradicionales, realizando las acciones de apoyo que nos corresponde, con el objetivo de apoyar y que las tradiciones sigan adelante”, expresaron.

Los funcionarios municipales agradecieron el apoyo del Cobanaro Rosalino Moroyoqui y los fiesteros Elba Buitimea y César Valenzuela, alférez mayor y segundo, quienes dijeron que como nunca los han tomado en cuenta y que todo se empieza a alistar con días de anticipación.

Con esto –manifestaron los Fiesteros- tenemos la oportunidad de organizarnos mejor sin preocuparse por lo que le corresponde al municipio, es por ello que las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario han lucido de una mejor manera y este año no será la excepción porque están seguros que los seguirán apoyando.

Dicha festividad se realizará los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de octubre, en donde se espera la visita de más hermanos fiesteros indígenas, quienes cumplen con los usos y costumbres, que ahora también con las medidas sanitarias, cuidando del coronavirus COVID-19.

No hay comentarios.