Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas.
*.- El Gobernador Alfonso Durazo Montaño y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, supervisaron la obra de construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Rio Colorado… Este nuevo nosocomio tiene una inversión superior a 3 mil 870 millones 568 mil pesos.
San Luis Río Colorado, Sonora; 21
de Junio de 2026.- En el marco del compromiso para fortalecer al sistema de
salud pública y garantizar atención médica de calidad para las y los
sonorenses, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y la Presidenta Claudia
Sheinbaum Pardo supervisaron la obra de construcción del nuevo Hospital General
de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) en San Luis Río Colorado, el
cual tiene una inversión superior a 3 mil 870 millones 568 mil pesos.
Este nuevo nosocomio beneficiará
de forma directa a más de 128 mil derechohabientes en San Luis Río Colorado y
la región fronteriza, el cual sustituirá al actual Hospital General de Subzona
número 12, y tendrá una capacidad de 120 camas censables, incorporando 24
El Mandatario estatal resaltó la
relevancia del apoyo que ha brindado con estas obras la Presidenta Claudia
Sheinbaum, para hacer realidad uno de los proyectos más importantes de la
región en materia de salud.
“Este hospital va a garantizar la
atención médica para todas y todos los ciudadanos de San Luis Río Colorado
y la región, porque la salud no es un privilegio para unos cuantos, es un
derecho de todas y todos los sonorenses”, indicó el gobernador.
Esta nueva unidad médica tendrá
una superficie de construcción de 35 mil metros cuadrados, contará con cinco
quirófanos generales, uno de tococirugía, uno de cirugía ambulatoria, una sala
de expulsión, dos salas de endoscopias, servicio de urgencias, imagenología,
laboratorio clínico, anatomía patológica, puesto de sangrado, servicio de
medicina física y rehabilitación, así como 14.5 consultorios de especialidades,
y se tiene prevista su conclusión en la primera etapa del próximo año.
En esta obra se están llevando a
cabo trabajos de instalaciones sanitarias, muros interiores, instalación de
tuberías y sistemas hidráulicos, colocación de líneas de succión para equipos
de bombeo de agua fría, habilitado de acero, y obras complementarias para
infraestructura pluvial.
De igual forma se llevó a cabo la
supervisión de la primera etapa del proyecto “Senderos Seguros, Camina Libre,
Camina Segura”, el primero a nivel nacional, el cual tiene como objetivo
beneficiar a mujeres y niños que enfrentan situaciones de inseguridad,
brindándoles espacios iluminados que hagan del área peatonal un sitio seguro.
En este rubro se invirtieron 50 millones de pesos, con la intervención de alrededor de 20 kilómetros de vialidades en la ciudad a través de la instalación de nuevas luminarias LED, postes de alumbrado público y mejoras en la infraestructura urbana para brindar mayor iluminación y seguridad a peatones y automovilistas en sectores como la avenida Nuevo León, avenida Revolución, avenida Libertad, calle 47 y el bulevar Luis Donaldo Colosio.
No hay comentarios.