Construcción de planta de licuefacción de gas en Guaymas atraerá inversión de más de 6 mil millones de dólares a la entidad: Alfonso Durazo
Hermosillo, Sonora; 11 de Julio de 2024.- El inicio de la construcción de una planta de licuefacción de gas en Guaymas, dará seguimiento a los proyectos de inversión para el estado en materia de sustentabilidad que contempla el Plan Sonora de Energías Sostenibles, en beneficio del desarrollo económico de la entidad, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal anunció que
será en agosto próximo cuando se coloque la primera piedra para dar el
banderazo de inicio de la construcción de la planta de gas natural en Guaymas,
con una inversión de alrededor de 6 mil 800 millones de dólares en dos etapas
de edificación por parte de la empresa Amigo LNG, la cual contempla la
producción de gas licuado que tiene su origen en Texas con destino a la India,
Indonesia, Japón y Corea, lo que permitirá el desarrollo del Puerto de Guaymas
al ser el punto de salida hacia el Pacífico.
“Una empresa que se llama Amigo LNG
que es la propietaria de esta planta que se va a construir en Guaymas, con una
inversión de 6 mil 800 millones de dólares en dos etapas, 3 mil 400 millones de
dólares la primera etapa, y una segunda etapa con una nueva inversión, un nuevo
módulo de licuefacción que tiene un costo de 3 mil 400 millones de dólares”,
comentó.
El gobernador Durazo Montaño detalló
que este tipo de inversiones convierten a Guaymas en un polo de desarrollo para
el relanzamiento económico de la entidad, colocando a Sonora como un referente
mundial en materia de uso de energías sustentables.
Con las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energías Sostenibles y la llegada de nuevas inversiones se incrementa el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, donde el estado abona a la descarbonización de la economía mundial.



No hay comentarios.