Breaking News

Brinda HIMES atención obstétrica gratuita a sonorenses sin derechohabiencia


Hermosillo, Sonora; agosto 31 de 2021. En el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) se brinda atención obstétrica de forma gratuita a toda sonorense sin derechohabiencia, donde además de la consulta de especialidad se cuenta con atención a nacimientos, recordó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de salud en la entidad puntualizó que sólo en 2020 se ofrecieron 4, 047 consultas obstétricas y en lo que va de 2021 son 4, 683; respecto a nacimientos, fueron 4,128 en 2020; partos 2, 578 y 1,550 cesáreas, y en lo que va de 2021 se lleva un registro de 2,027 nacimientos de los cuales 1,255 han sido partos y 772 cesáreas.
“Atención de calidad y calidez se ofrece a las sonorenses en el Himes gracias al esfuerzo y vocación que día a día ponen las y los compañeros de la unidad”, declaró.
José Aurelio Rentería Medina, director del Himes, dijo que la pandemia de COVID-19 ha traído riesgos a las madres gestantes, ya que su organismo se encuentra en una inmunidad fisiológicamente disminuida, por lo que es fundamental que se protejan de contagios con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar lugares concurridos.
“En el embarazo la madre tendrá varios cambios biológicos, físicos y hasta emocionales, mismos que pueden hacerla aún más vulnerable ante la presencia de contraer la enfermedad por el virus Sars-Cov2 y complicarse, debiendo primero que estar alerta y consiente la situación y mantener un cuidado personal y de su hogar”, declaró.
Recordó que deben acudir por atención médica a los primeros síntomas de dolor de cabeza, fiebre, fatiga, escurrimiento nasal, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato y recomendó como esencial llevar un correcto control prenatal.
“Nuestro hospital se encuentra capacitado con todas las Normas de Sanidad y llevamos cursos y talleres en esta nueva patología, también se distingue por buen trato, excelencia en la atención y resolución de los nacimientos, como en el manejo de complicaciones”, culminó.

No hay comentarios.