Breaking News

Realiza Gobierno de Navojoa recital de guitarra y tiorba


*.- En el marco de los festejos del 98 aniversario de Navojoa

Navojoa, Sonora, Julio del 2021.-Continuando con las celebraciones del 98 Aniversario de Navojoa, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el recital de guitarra a cargo del artista Roberto Aboytia Rubio.

En su mensaje la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón felicitó al joven navojoenses y destacó que en la actual Administración se ha apoyado e impulsado el talento local.

"Navojoa es semillero de grandes artistas y talentos y este Gobierno se ha ocupado de apoyarlos, de promover ese gran potencial que tenemos aquí", expresó.

Reconoció también al joven talento por ser una de las pocas personas que a nivel Nacional domina el instrumento llamado Tiorba.

La Tiorba, explicó el artista, se desarrolló en Florencia entre el año 1580 y siguió su uso hasta entrado el siglo XVIII principalmente para acompañamiento vocal y en México existen muy pocas personas que ejecutan este instrumento.

Por su parte, Leticia González, titular de Educación y Cultura agradeció a la Alcaldesa por abrir espacios que promuevan las artes.

Al finalizar el evento la Presidente Municipal entregó un reconocimiento al joven artista por la magnífica ejecución del recital de guitarra y Tiorba.

No hay comentarios.