Breaking News

Firman Convenio Unison e ISAF


*.- Fortalecen vínculo por la capacitación… La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, recalcó que la máxima casa de estudios está abierta y trabaja en mantener vínculos con la sociedad y con instituciones importantes para la vida social y económica del país.

Por Jesús Alberto Rubio

Hermpsillo, Sonora, a 14 de Julio de 2021..- Con el propósito de establecer un marco de colaboración que permita implementar múltiples programas de capacitación, donde incluso se aborde el desarrollo de proyectos sobre perspectiva de género, la Universidad de Sonora firmó este día un convenio con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF).

El documento lo signaron la rectora de esta casa de estudios, María Rita Plancarte Martínez, y el Auditor Mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva.

El acuerdo impulsará las alternativas de estudio que ofrece la alma mater sonorense, proyectos sobre perspectiva de género, apoyo al ejercicio de las atribuciones de ISAF, así como la promoción académica para la superación de los servidores públicos de ese instituto.

Asimismo, promoverá la realización conjunta de actividades culturales y de estudios vinculados con la Fiscalización Superior, Responsabilidades administrativas, entre otras acciones.

La rectora Plancarte Martínez destacó que lo más importante del acuerdo es que representa el inicio o la continuación de una relación armoniosa que la institución ha mantenido a lo largo del tiempo con el ISAF.

“La Universidad es una noble casa de estudios abierta que quiere y trabaja en mantener los vínculos con la sociedad y más con instituciones tan importantes para la vida social y económica del país, como es el Instituto, en este caso de nuestro Estado”, sostuvo en la ceremonia cuya sede fue la sala de juntas de Rectoría.

Asimismo, resaltó la trascendencia de la capacitación en todo lo que tiene que ver con perspectiva de género, especialmente en aras de propiciar la armonía y la equidad. Trabajarán también en otros ámbitos

La Universidad de Sonora, en este sentido, dijo, está dispuesta a aportar lo que sea necesario para trabajar con la presencia de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad y, de la misma manera, ir al abordaje de otros asuntos que son del interés de ISAF y de la propia institución universitaria que prepara profesionales de alta calidad.

De esta forma, puntualizó, se trabajarán tanto en auditoría como en fiscalización; y no solamente en el Instituto, sino en todo el ámbito de la transparencia.

“Es un honor para nuestra universidad contar con su presencia; este es un vínculo que nos hermana y fortalece; ésta, su Universidad, les ofrece lo mejor que tenemos y estamos, además, siempre dispuestos a trabajar, a dialogar, y a ver qué es lo que se necesita en las instancias que no son propiamente del ámbito universitario”, reiteró Plancarte Martínez.

Relevante renovación y actualización

Por su parte, el ingeniero Jesús Ramón Moya Grijalva se mostró agradecido de unir esfuerzos con la Universidad de Sonora, recordando que no es la primera vez que se lleva a cabo acciones de colaboración entre ambas instituciones.

“Creemos que la renovación y actualización de este marco de colaboración y de participación en aspectos que no solamente son importantes para el ISAF, sino que estos mismos pueden repercutir en beneficio de la sociedad sonorense en múltiples acciones inclusive derivadas de la propia fiscalización, es el ánimo y el espíritu que nos alienta al concurrir esta mañana aquí a la Universidad”, dijo.

Enseguida, al agradecer a la División de Ciencias Sociales por la gestión de la firma del convenio que promueve acciones que calificó de fundamentales, expresó que “alguien tiene que pensar en nuestra sociedad, función que le corresponde a las universidades; aquí es donde debe de generarse la inquietud y el interés por la mejora de la sociedad en su conjunto y, dentro de ese proceso de aportación y de mejoras, el colaborar conjuntamente en desarrollarlas para buscar la manera de brindar un beneficio general”, aseguró.

En el acto de firma del convenio de colaboración, por la Universidad de Sonora estuvieron presentes Rafael Ramírez Villaescusa, abogado general, Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales y Rafael Valenzuela, coordinador del posgrado en Derecho.

A su vez, por el ISAF, Omar Rodríguez Duarte, Secretario, Luz Mercedes Ruiz García, del Área de Capital Humano, así como Omar Benítez y Claudia Orduño, directores del Área Jurídica y de Vinculación, respectivamente.

No hay comentarios.