Breaking News

Presentan Libro "Santa María de Náabojowa, entre la historia y la poesía"


*.- Del autor Arnoldo Ramírez de los Reyes.

Navojoa, Sonora, a 15 de Julio del 2021 .-El Gobierno Municipal de Navojoa a través de la dirección de Educación y Cultura, realizó la presentación del libro "Santa María de Náabojowa entre la historia y la poesía", de Arnoldo Ramírez de los Reyes.

Lo anterior como parte de las actividades programadas dentro de los festejos del 98 aniversario de la ciudad.

En representación de la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón estuvo la titular de Educación y Cultura, Leticia González, quien destacó la relevancia del escrito que encierra la historia de Navojoa.

Destacó que por instrucciones de la Presidente Municipal se ha trabajado en la difusión de la cultura, con la finalidad de fomentar y preservar la identidad de nuestra ciudad.

La presentación del libro estuvo a cargo de la doctora Teresita Flores Hernández, quien logró transmitir de manera precisa las emociones que encierran las historias plasmadas en el libro.

De manera sintetizada, narró algunos de los temas que encierra cada capítulo e invitó a los navojoenses a adquirir el ejemplar y tener en sus hogares una parte de la historia de Navojoa.

Finalmente, Arnoldo Ramírez, el llamado "Poeta de los Reyes", habló sobre la inspiración e investigación detallada que realizó para plasmar datos precisos en su escrito.

Resaltó que en las líneas están encerradas historias de grandes personajes de Navojoa, conocidos por su popularidad, reseñas y leyendas de lugares emblemáticos, entre otros temas, narrados de manera poética.

Al finalizar el evento, a nombre de la Primera Autoridad de Navojoa, se entregó un reconocimiento al autor del libro así como a la presentadora del mismo.

Cabe mencionar, que en el presidium estuvo presente el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Daniel Ruiz Madrigal.

No hay comentarios.