Breaking News

Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Mural “Una Esperanza”


*.- Es parte de las actividades del 98 aniversario de Navojoa como ciudad

Navojoa, Sonora; a 16 de Julio de 2021. Para continuar la labor de fomento a las disciplinas artísticas, así como de embellecimiento de uno de los espacios de Palacio Municipal, fue entregado el mural “Una Esperanza”.
La Alcaldesa, subrayó que en el marco del 98 aniversario de Navojoa como ciudad ha habido un despliegue de actividades culturales y uno de ellos es este mural que se exhibe en el área de la dirección de Educación y Cultura.
“Este mural llamado “Una Esperanza”, es muy acertado porque esperanza es lo que nunca debemos perder, en especial en esta pandemia, saldremos de esto y para ello hay que seguir cuidándonos, recordando a nuestros seres queridos que por desgracia ya no están”, expresó.
Afirmó que este gobierno se ha caracterizado por tener gente capacitada y con el perfil adecuado, y acciones como estas son las muestras palpables de ello.
La directora de Educación y Cultura, Leticia González, autora del mural, detalló que este proyecto inició para adornar un espacio que era visible al entrar a la dependencia.
“En ese tiempo inició la contingencia de salud y perdimos al compañero Oscar Santiago Ayala Partida, por lo que decidimos plasmarlo como un colibrí en este mural, posteriormente esta ave se convirtió en el elemento predominante, ya que cada una representa las pérdidas humanas a causa de Covid-19”, especificó.
Añadió que cada flor es de diferente color porque la pandemia no ha hecho distinción de ningún tipo.
“El mural lleva el nombre Una Esperanza, porque sabemos que después de la tempestad viene la calma y esperamos con mucho gusto que llegue ese nuevo amanecer. El arte es una buena manera de expresar sentimientos, los invito a todos a transformar las emociones en algo bello”, dijo.
Por su parte, el regidor Daniel Ruíz Madrigal, presidente de la comisión de educación y cultura destacó que esta administración siempre ha apoyado la expresión de todo lo referente a arte y cultura, labor que es admirable, además afirmó que es grato ver esta oficina con este hermoso mural plasmado, sobre todo, con tanto significado.

No hay comentarios.