Breaking News

Entrega alcaldesa obras de infraestructura educativa en escuelas de la ciudad


*.- Las centros escolares beneficiados con techado son el CAM 53 y la rehabilitación de luminarias en la Primaria Luis Donaldo Colosio

Navojoa, Sonora; a 16 de julio de 2021. La alcaldesa Rosario Quintero Borbón hizo entrega de la obra de techado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 53, con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), así de la obra de rehabilitación de tejaban con luminarias en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La presidente municipal detalló que en CAM 53 se trabajó en el área de impartición de educación física y consiste en 313.60 metros lineales de suministro, habilitado, fabricación y montaje de polín para soporte de lámina, 295 metros cuadrados de cubierta fabricada a base de lámina galvanizada, construcción de asta bandera, 14.40 metros cuadrados de reposición de piso de 10 cm. de espesor, de concreto reforzado con malla electrosoldada.

Además de 5.12 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros de espesor para acceso para personas discapacitadas a área de techado, reforzado con malla electrosoldada, así como instalaciones eléctricas, con bonitas lámparas funcionales, lo que brinda seguridad al plantel educativo.

“Me siento muy satisfecha de hacer estas entregas, y de ayudar desde mi trinchera, queremos que tengan las instalaciones adecuadas para hacer sus actividades y que albergue de manera cómoda a maestros, estudiantes y padres de familia en el momento que regresen a clases presenciales.

Estas son necesidades muy sentidas, en esta administración nos hemos dado a la tarea de dotar a las instituciones educativas de infraestructura básica para éstas sean funcionales, comentó.

La Directora de CAM 53, Celia Jiménez Ochoa, a nombre de la comunidad educativa agradeció a la alcaldesa estas acciones.

“Le doy las gracias porque teníamos años solicitando esta obra, ya los niños quieren jugar en esta área, además de que es necesaria para las actividades educativas. Estamos muy contentos”, comentó

La Directora de la escuela Luis Donaldo Colosio, Elda Ramírez Flores, en representación de toda la comunidad educativa argumentó que este día es sin duda muy esperado por todos.

“Hoy se concreta una de las obras más importantes porque representa una necesidad prioritaria, ya que hace años se había solicitado y ahora se puede ver esta meta cumplida, alumnos y padres de familia saben que a pesar de la situación seguimos trabajando para ellos, a partir de hoy la escuela será iluminada en la mayoría de los espacios”, enfatizó.

a la alcaldesa por el apoyo brindado, reconociendo el esfuerzo por apoyar la educación de la niñez.

“Tenga por seguro que la comunidad educativa sabrá cuidar y aprovechar al máximo este recurso, lo mismo nuestra escuela hermana vespertina Miguel Hidalgo”, puntualizó.

No hay comentarios.