Breaking News

En Álamos Inicia Aplicación de Primera Dosis Anticovid-19 a Población de la Cabecera Municipal


Álamos, Sonora, a 18 de  Julio de 2021.- Desde el dia de ayer sábado,  hoy domingo y hasta el próximo lunes, serán los días que se estará aplicando vacuna AstraZeneca a la población de 18 a 49 años, de la cabecera municipal, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

A la actividad se dieron cita el Secretario del Honorable Ayuntamiento de Álamos, Dr, Humberto Arana Murillo, así como la Directora de Salud, Lourdes Bringas Ramos, y desde luego el Responsable de Bienestar, Licenciado, Víctor Manuel Lugo.

Por su parte el Director del Hospital Comunitario de Álamos, Dr, José Consuelo Moreno Ortega, dijo que son alrededor de 4,500 dosis con las que se cuenta, y que hasta el momento ha surgido buena respuesta por parte de la ciudadanía de las distintas localidades en donde ya fue efectiva tal suministración.

“La expectativa es buena, se da inicio a la aplicación de la primer dosis y esperamos que dentro de dos o tres meses se efectúe la segunda, de igual forma invitamos a que con total responsabilidad acudan a vacunarse, independientemente de la farmacéutica que sea”, enfatizó.

Dicha vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de determinar su calidad, seguridad y eficacia.

Para la atención son cuatro filtros los que hay que tomar en cuenta; primero pasar a mesa de registro con papeleta impresa, posteriormente a ventanilla, después al área de atención y vacunación y por último a área de observación.

Con total orden y apego a la actividad se encuentran presentes las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos, Militares, Seguridad Pública, y Sector Salud.

No hay comentarios.