Breaking News

Sujeto es Vinculado a Proceso y en Prisión Preventiva por Homicidio en Hermosillo


*.- Es por los hechos suscitados el 19 de agosto de 2020 en calles de la colonia El Apache, donde Christian César fue agredido con arma blanca y que, a las horas, las heridas le provocaron la muerte cuando recibía atención médica.

Hermosillo, Sonora, Junio 2 de 2021.- Tras avalar los datos de pruebas exhibidos por personal de la fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez vinculó a proceso a Jorge Humberto “N.”, “El Boli”, por el delito de homicidio calificado y le decretó la prisión preventiva.

En la Audiencia Inicial por ejecución de orden de aprehensión, también se dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria dentro de la causa penal 2696/2020, por los hechos registrados en agosto del año pasado.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinaron la identidad del probable responsable.

Al integrar la carpeta de investigación, se estableció que el imputado, en compañía de un sujeto, arribó a las calles Llaneros entre Retorno de Las Jicarillas y Navajos, en la colonia El Apache, donde estaba Christian César.

Jorge Humberto “N.”, “El Boli”, presuntamente atacó verbal y físicamente a la persona, para en un momento dado sacar de entre sus ropas un arma blanca con el que al parecer le provocó de manera intencional varias heridas en el cuerpo.

Las indagatorias establecen que superó al perjudicado en el ataque, ya que lo tomó por sorpresa y además estaba desarmado, el propio Christian César se trasladó al Hospital General del Estado para recibir atención médica.

Ingresó al área de Urgencias, alrededor de las 19:15 horas del 19 de agosto de 2020, al presentar lesiones producidas por arma punzocortante en región pectoral y en el estómago, las cuales le provocaron la muerte horas más tarde.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía de Sonora investigó los hechos y, con diversos datos de pruebas recopilados y sustentados de manera científica, se estableció la identidad de probable responsable.

Ante el Juez se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual se cumplió y que derivó de la imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva para Jorge Humberto “N.”, “El Boli”.

No hay comentarios.