Breaking News

En Guaymas Sentencian a 12 Años de Prisión a Sujeto por Intentar Privar de la Vida a la Esposa de su Ex Suegro


*.- El Juez determinó la condena en procedimiento abreviado, además le impuso el pago correspondiente a una multa y los pagos por las reparaciones del daño moral y daño material…La agresión ocurrió en la madrugada del 21 de septiembre de 2020, en una vivienda de la colonia Manga 1, en Guaymas, donde Agustín atacó con un cuchillo a Felipa de Jesús, logrando herirla en el tórax, afectándole el pulmón derecho… El agresor fue capturado por elementos de AMIC, coordinados por el Ministerio Público. La víctima logró superar las heridas y recuperar la salud, tras más de 15 días de atención especializada.

Guaymas, Sonora, Junio 2 de 2021.- Por el delito de tentativa de homicidio, calificado con traición y ventaja, Agustín “N.” fue condenado, en procedimiento abreviado, a 12 años de prisión; además el Juez determinó que deberá cubrir la reparación del daño material, moral y realizar el pago de una multa.

Dentro de la causa penal 0180/2020, los integrantes de la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), compuesta por el Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, lograron obtener las pruebas suficientes que demostraron la responsabilidad de los hechos del ahora sentenciado.

De acuerdo con los datos de prueba presentados, Agustín “N.” intentó privar de la vida a Felipa de Jesús, durante la madrugada del 21 de septiembre de 2020, cuando la atacó con un cuchillo, logrando herirla de gravedad en el tórax, afectándole el pulmón derecho.

Agustín “N.”, gozaba de la confianza de la víctima, lo que aprovechó para atacarla al estar en una vivienda ubicada en la colonia Manga 1, en Guaymas, pero no logró su cometido por la pronta intervención del esposo de Felipa de Jesús, ex suegro del agresor.

La víctima estuvo entre la vida y la muerte, sus heridas tardaron más de 15 días en sanar, pero con atención especializada, logró sobreponerse a la agresión del atacante.

Con la declaración de testigos de hechos y los datos de prueba recabados por personal de la FGJE Sonora, el Agente del Ministerio Público solicitó, ante el Juez, la orden de aprehensión en contra de Agustín “N.”, la cual fue librada y ejecutada, logrando capturar al agresor, quien, en su audiencia intermedia, ante los datos de prueba aceptó los hechos, y accedió al procedimiento abreviado para quedar en prisión durante 12 años.

No hay comentarios.