Breaking News

Avanza vacunación contra COVID-19 en Sonora: Secretaría de Salud


*.- En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra COVID-19…*.- Inició primera dosis en población de 50 a 59 años…*.- Se está vacunando a personal de salud público y privado

Hermosillo, Sonora; Mayo 5 de 2021. La vacunación contra COVID-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema en adultos mayores de 60 años en 38 localidades de la entidad y se prevé que el 7 de mayo comience en 15 localidades, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que la aplicación de segunda dosis en mayores de 60 años de la vacuna de AstraZeneca presenta un avance de 71% en Altar, Yécora, Maycoba, Benjamín Hill, Quiriego, Carbó, La Colorada, Suaqui Grande, Átil, Ónavas, Oquitoa, San Javier, Tecoripa, Pitiquito, Rosario, Sáric, Tubutama, San Ignacio Río Muerto, Batacosa, Trincheras, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Soyopa y San Miguel de Horcasitas.

‘’Muchas gracias a todo el personal de las diferentes instituciones que hacen posible las jornadas de vacunación contra COVID-19, sin duda sus esfuerzos han sido muy importantes’, declaró.

Con la vacuna de Pfizer en Puerto Peñasco la aplicación de la segunda dosis está al 100% y Cajeme al 29%; mientras que la de Sinovac va al 88% en Navojoa, Agua Prieta y Nacozari de García.

Clausen Iberri señaló que del 7 al 9 mayo se aplicará la segunda dosis en adultos mayores de Moctezuma, Divisaderos, Tepache, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Bacadéhuahi, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Arizpe, Cucurpe, Naco, Bacoachi, Fronteras, Esqueda- Huachinera, Bacerac y Bavispe.

En cuanto a la aplicación de la primer dosis en personas de 50 a 59 años de edad, dijo que se está al 25% con las dosis de Pfizer en los municipios de Puerto Peñasco y Cananea y están siendo aplicadas 9 mil 036 vacunas a personal de salud público y privado de primera y segunda línea de atención en diferentes municipios de la entidad.

Recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, Semar, Guardia Nacional, entre otros.

No hay comentarios.