Breaking News

Localizan a Diez Personas Sanas y Salvas Reportadas como desaparecidas en Seis Municipios de Sonora


*.-  Habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Cananea, Huatabampo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo…*.- Es importante que familiares de desaparecidos acudan a interponer la denuncia a la brevedad en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando se percatan de que no aparece, esto a fin de que se inicien las investigaciones para dar con el paradero de las y los extraviados.

Hermosillo, Sonora, Abril 20 de 2021.- Durante el fin de semana del 16 al 18 de abril del año en curso, personal de varias unidades de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) lograron ubicar sanos y a salvo a 10 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora, tras las denuncias iniciaron las investigaciones y fue así como ubicaron a 7 menores de edad, 3 niños de 3, 9 y 15 años de edad y 4 niñas de 12, 14, 15 y 15 años de edad, así como a 3 adultos, 2 mujeres y un hombre.

Los municipios donde los familiares se realizaron los reportes de las desapariciones fueron: Cananea, Huatabampo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Satisfactoriamente en todos los casos, las y los reportados como extraviados o desaparecidos fueron encontrados sanos y a salvo y explicaron los motivos de sus ausencias, que en varios casos fueron por problemas familiares.

En Cananea, la Alerta Amber se activó con la desaparición de Esmeralda Abigail, de 15 años de edad, quien salió de su casa y se temía por su seguridad, sin embargo, lograron ubicarla en Tijuana Baja California y ya se encuentra de nuevo con su familia.

En Huatabampo, Humberto, de 27 años de edad, militar de profesión fue reportado por su mamá como desaparecido al no tener comunicación con él, no obstante todo fue un mal entendido, ya que al encontrarse trabajando en el vecino estado de Sinaloa le fue imposible notificar a su progenitora que había extraviado el celular a su llegada y fue hasta el día 14 de abril que dio aviso a su familia de lo ocurrido y el 16 de abril se presentó ante las autoridades sonorenses para manifestar su desinterés jurídico a fin de que se detuvieran la investigación de su caso, ya que su ausencia había sido un error de comunicación.

En Nogales, la madre de Ricardo, de 9 años de edad, lo reportó como desaparecido a la una de la mañana del 17 de abril, inmediatamente Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) coordinados por el Agente del Ministerio Público y apoyados por Servicios Periciales iniciaron las averiguaciones y tras realizar varias diligencias en domicilios donde presuntamente se pudiera encontrar el menor, fue ubicado en casa de su abuela materna, a las 8:20 horas; el niño explicó que fue a visitar a su abuela y decidió pasar la noche ahí, pero no avisó a su familia.

En Guaymas, Wendy Guadalupe, de 12 años de edad, desapareció y su mamá acudió a interponer la denuncia porque empezó a recibir llamadas de extorsión del teléfono 722-519-3434, la señora no realizó ningún pago y su hija regresó sola, sana y a salvo, argumentando que había estado durante su ausencia con amigas, amigos y su novio.

En San Luis Río Colorado, dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos, se trata de Gerardo Yadel y Angela Ayline, ambos de 15 años de edad, quienes son novios y decidieron salir de paseo juntos sin avisar a sus familiares, esta decisión originó el reporte de sus ausencias respectivas ante la FGJE Sonora, sin embargo, al regresar de su travesía, acudieron a informar a las autoridades sobre lo que había pasado y manifestaron estar sanos y a salvo y de nuevo en sus hogares.

En Hermosillo, familiares de Patsy Berenice, de 41 años de edad, la reportaron a ella y a su hijo Mateo Oram, de 3 años, como desaparecidos, y la Trilogía Investigadora logró ubicarlos en buen estado de salud y a salvo en Nogales.

En Nogales fue localizada sana y a salvo Jade Lilieth, de 14 años de edad, había sido reportada como desaparecida por su mamá y ya se encuentra con ella nuevamente; al ser ubicada, la menor argumentó que debido a problemas personales con su progenitora decidió ausentarse de su casa sin aviso, refugiándose en casa de un amigo durante una noche.

Por último, en Hermosillo se localizó a Karen Judith, de 20 años de edad, quien estaba con unos amigos y regresó con su familia sana y a salvo.

La Fiscalía de Justicia de Sonora nuevamente hace un llamado de la importancia de que familiares de personas desaparecidas acudan a interponer la denuncia a la brevedad en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando se percatan de que no aparece, esto a fin de que se inicien las investigaciones para dar con el paradero de las y los extraviados.

No hay comentarios.