Breaking News

Inicia Campaña de Aplicación de Fluor a Niños de las Comunidades de Etchojoa

Etchojoa, Sonora, a 29 de Agosto de 2020.- Continúa trabajando Salud Municipal en la prevención, es pr ello que el Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela,  preocupado en el tema de salud entre los niños del Municipio, dio instrucción a la titular del área de salud enfermera Virginia Duarte y su gran equipo de trabajo para llevar a cabo la campaña de aplicación de flúor para niños de la comunidad de las Guayabitas, Cabecera Municipal y Barrio Resbalón en Bacobampo, con la finalidad de prevenir caries y cuidar la higiene dental en los niños de nuestro Municipio. 

“Seguimos trabajando en el tema de prevención de nuestros pequeños en nuestro municipio, nuestro alcalde nos ha recalcado el tema de prevención, ya que a través de ella evitamos todo tipo de enfermedades, seguiremos trabajando en las otras comunidades con la aplicación de fluor” dijo la funcionaria.

Las caries se producen como consecuencia de la acción bacteriana sobre los dientes. Las bacterias forman una cubierta sobre el diente, llamada placa. Algunas bacterias orales, principalmente los estreptococos del grupo mutans, forman ácido como producto final del metabolismo de los carbohidratos. Estos ácidos disuelven el mineral calcio-fosfato del esmalte dental o de la dentina. Este proceso, a menos que se le revierta o detenga, conduce a la formación de caries.

La aplicación de fluor es una defensa importante contra las caries y pueden revertir o detener las lesiones precoces. Inhiben la formación de caries mediante tres mecanismos: el aumento de la mineralización dental, la reversión de la desmineralización y la inhibición de bacterias productoras de ácidos cariógenos.

Por ello, Salud municipal implementó esta campaña de aplicación de fluor para evitar la caries en nuestros niños y puedan gozar de salud bucal, de esta manera, personal de salud municipal llevaron a cabo pláticas sobre higiene bucal y el uso correcto del cepillado de dientes como medida preventiva de evitar afecciones bucales y mantener dientes sanos.

No hay comentarios.