Breaking News

Inauguran instalaciones de DIF PILARES en Etchojoa para impulsar el bienestar y tejido social

Etchojoa, Sonora, a 03 de Julio de 2026 ..- Con el propósito de ampliar los espacios públicos dedicados a la inclusión, la salud y el desarrollo comunitario, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron la inauguración oficial de las instalaciones de DIF PILARES, ubicadas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de este municipio.

           Este nuevo espacio integral albergará una variada oferta formativa y recreativa que incluye activación física, promoción de la salud, talleres de costura, capacitación en tecnologías, así como actividades culturales y educativas dirigidas a fortalecer el tejido social de la región.

Un espacio para transformar vidas

           La ceremonia de corte de listón estuvo presidida por Diana Cecilia Zazueta Almada, encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF Sonora, quien puntualizó que este centro consolida una política social basada en la prevención y la igualdad de oportunidades.

            “Estos espacios nacen para transformar vidas. Desde DIF Sonora trabajamos para que niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias enteras encuentren aquí oportunidades para aprender, convivir, fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida. PILARES es un proyecto que une a la comunidad y promueve el desarrollo integral”, expresó Zazueta Almada.

Coordinación gubernamental a favor de Etchojoa

              Por su parte, el presidente municipal, Ing. Luis Arturo Robles Higuera, destacó que la apertura de estas instalaciones es el resultado del trabajo coordinado con el gobierno estatal para acercar programas de alto impacto a la población local.

             “Hoy entregamos un espacio pensado para nuestra gente, donde habrá oportunidades para aprender, activarse físicamente, desarrollar nuevos conocimientos y fortalecer la convivencia familiar. Seguiremos gestionando acciones que generen bienestar y contribuyan al crecimiento de nuestro municipio”, señaló el alcalde.

             En el mismo sentido, la presidenta del Sistema DIF Etchojoa, Profra. Karla Minú Cano Arce, manifestó que el centro permitirá ofrecer una atención más cercana y humana, convirtiéndose en un punto de encuentro vecinal donde los etchojoenses encuentren herramientas reales para superar retos económicos y sociales.

             Con esta obra, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF estatal reafirman su compromiso de impulsar políticas públicas con sentido humano, enfocadas en la construcción de comunidades más fuertes, participativas e incluyentes en el sur del estado.












No hay comentarios.