Breaking News

Inicia la remodelación histórica del estadio "Ciclón" Echeverría en Navojoa: una inversión de 200 MDP

Navojoa, Sonora, a 22 de Junio de 2026 .. – En lo que se calificó como un día trascendente para el deporte en el sur de Sonora, este lunes arrancó oficialmente la magna obra de modernización y remodelación del estadio de béisbol profesional “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”, casa de los Mayos de Navojoa. El proyecto contará con una inversión histórica de 200 millones de pesos.

             El evento de inicio fue encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes. Esta intervención representa un hito para el municipio, ya que el inmueble no había recibido una remodelación de esta magnitud en 56 años de historia, desde su fundación en 1970.

             “Sé que Navojoa y su afición beisbolera merecen esto y más desde hace muchos años, jamás debieron haberlo abandonado”, subrayó el mandatario estatal durante su intervención.

           Con tono entusiasta ante el presidente de la directiva del Club Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, y el director de la Codeson, Erubiel Durazo Cárdenas, el Gobernador añadió que, con un estadio prácticamente nuevo, funcional y cómodo, la afición estará lista para celebrar un campeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP). Asimismo, Durazo aprovechó el espacio para reconocer el legado de grandes figuras que han pisado ese terreno, como el propio Manuel “Ciclón” Echeverría y la leyenda del pitcheo, Fernando “El Toro” Valenzuela.

Justicia para la afición del sur

           Por su parte, el alcalde anfitrión, Jorge Alberto Elías Retes, agradeció la sensibilidad del Ejecutivo estatal, destacando que el "Ciclón" Echeverría era el único estadio del circuito invernal que faltaba de ser modernizado.

             “Tenía que llegar un gobernador que le pusiera atención, sensible, como es Durazo Montaño. Ahora sí este estadio va a quedar de lujo y digno para toda la afición, va a marcar un antes y un después”, manifestó el presidente municipal.

¿En qué consistirá la modernización?

               La titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Alejandra Castro Valencia, desglosó los detalles técnicos de la obra, la cual transformará por completo la experiencia de los fanáticos y peloteros:

         Estructura: Cubierta o techo más moderno, ligero y seguro.

         Área de juego: Instalación de pasto artificial en todo el campo.

        Graderías: Reconstrucción total de gradería, palcos, nuevas butacas y modernas cabinas de transmisión.

        Tecnología: Colocación de una pantalla o pizarra electrónica gigante.

        Servicios: Remodelación integral de baños públicos, dugouts, así como las explanadas interna y externa.

               El arranque de la obra contó con un amplio respaldo social y político, dándose cita alcaldes de la región sur, legisladores locales y federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y destacados deportistas. Para garantizar la transparencia del recurso público, se contó con la presencia de los miembros del Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos que supervisarán paso a paso el desarrollo de los trabajos, acompañados por familias y peloteritos de las ligas infantiles y juveniles del municipio.









No hay comentarios.