Durazo y Sheinbaum amplían infraestructura hospitalaria con anuncio de nuevo hospital del IMSS en Guaymas
*.- El mandatario estatal señaló que este nuevo hospital beneficiará a 122 mil 766 derechohabientes del IMSS en Guaymas… En infraestructura hospitalaria destacó la actual construcción del nosocomio de San Luis Río Colorado que presenta un avance del 57%.
Hermosillo,
Sonora; 24 de Junio de 2026.- Para beneficiar a 122 mil sonorenses con mayor
atención y servicios en materia de salud, el gobernador Alfonso Durazo Montaño
anunció la construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Guaymas,
con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, en el marco de la
reciente visita a Sonora de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sonora para
la supervisión de construcción de infraestructura hospitalaria.
En conferencia de prensa, el titular
del Ejecutivo estatal indicó que esta nueva unidad hospitalaria beneficiará a
122 mil 766 derechohabientes y se edificará en una superficie de 64 mil 582
metros cuadrados, incluida la obra civil y el respectivo equipamiento. Dicho
proyecto, señaló, ya se encuentra en proceso de licitación.
Contará con cinco quirófanos y 38
especialidades, entre las que destacan terapia intensiva, área de urgencias
tres veces mayor que la del actual hospital, medicina física, rehabilitación,
auxiliares de diagnóstico completo, mastógrafo, tomógrafo, banco de sangre,
alergología, y endoscopia.
“Ya nos ratificó nuestra
presidenta y el director general del IMSS que ya está el proceso de licitación
para la construcción de un hospital del IMSS en Guaymas, similar al de San Luis
Río Colorado, un hospital con 190 camas en Guaymas, y una inversión de 4 mil
384 millones de pesos, incluida la obra civil y el equipamiento”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño destacó
que durante la supervisión de la construcción del hospital de San Luis Río
Colorado, se dio a conocer que este presenta un avance del 57 por ciento, y
cuenta con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos.
Añadió que el antiguo hospital del
IMSS de San Luis Río Colorado será renovado una vez entrando en funciones el
que se encuentra en proceso de construcción para convertirse en un nosocomio
perteneciente al ISSSTE.
El gobernador Durazo Montaño agregó
que la presidenta Claudia Sheinbaum ratificó una inversión de mil 800 millones
de pesos para la ampliación y modernización de la carretera Sonoyta-Puerto
Peñasco, obra para la que ya están en licitación ocho tramos que comprenden del
kilómetro 6 al 94+270.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México continúan impulsando proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura de salud y conectividad, en beneficio de las y los sonorenses.
No hay comentarios.