Arranca Gobernador Durazo modernización del estadio de Los Mayos “Ciclón” Echeverría
*.- Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno de Sonora iniciará la transformación integral del emblemático estadio de beisbol de Navojoa, uno de los recintos más antiguos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Navojoa,
Sonora; 22 de Junio de 2026.- Como parte de su gira de trabajo por el sur de
Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó el arranque de la modernización
y adecuación del estadio de beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría, proyecto
histórico que contará con una inversión de 200 millones de pesos para rescatar
uno de los recintos deportivos más emblemáticos del estado.
El mandatario estatal, acompañado del
presidente municipal de Navojoa Jorge Elías Retes y el presidente de Los Mayos
Víctor Cuevas, destacó que esta obra permitirá renovar integralmente un estadio
inaugurado en 1970 y que, desde 1978, lleva el nombre del legendario pitcher
navojoense Manuel “Ciclón” Echeverría.
Se trata de uno de los estadios
más antiguos de la Liga Mexicana del Pacífico y el único que no había sido
remodelado o reemplazado, pese al evidente deterioro de su infraestructura,
equipamiento y servicios.
“Debemos conservar este estadio
como monumento a su grandeza y si no es como monumento a su grandeza, que sea
un monumento a la extraordinaria pasión que tiene la gente de Navojoa por el
béisbol. Con esa pasión yo digo arriba los Mayos", indicó el gobernador
Durazo.
Los trabajos contemplan la
rehabilitación total de baños públicos, graderías, cisterna, sistema contra
incendio, instalación eléctrica, iluminación, butacas, cabinas de transmisión,
palcos, sistema de sonido y pizarra electrónica, además de la instalación de
pasto sintético en el campo de juego, mejoras en fachadas, explanadas y áreas
exteriores, con el propósito de elevar los estándares de seguridad,
funcionalidad y experiencia para jugadores y aficionados.
Este proyecto de remodelación se
da en el marco del regreso de Los Mayos de Navojoa a casa, cuyo anuncio hizo el
gobernador en abril de este año.
El rescate del estadio de Navojoa responde al compromiso del Gobierno de Sonora por recuperar esta infraestructura y fortalecer los espacios que fomentan la sana convivencia, la práctica deportiva y, además, representan una importante derrama económica para la región del sur del estado.
No hay comentarios.