Breaking News

Golpe al narcotráfico en Caborca: Aseguran casi 18 kilos de Fentanil y mas de un kilo de Cocaína en vehículo abandonado

Caborca, Sonora, a 28 de Abril de 2026..-  – En un operativo conjunto que subraya la vigilancia en las rutas del desierto sonorense, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de casi 18 kilos de Fentanil,  casi kilo y medio de Cocaína, asi como un vehículo que fue hallado en estado de abandono sobre la Carretera Federal México 02.

                Los hechos se desencadenaron el pasado 24 de abril, específicamente a la altura del kilómetro 120 del tramo que conecta a Caborca con Sonoyta. De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Federal Ministerial, la intervención fue posible gracias a la denuncia ciudadana de un transeúnte que alertó sobre una unidad sospechosa con las puertas abiertas a pie de carretera.

                El Hallazgo: Operativo "Pie a Tierra"

              Tras recibir el reporte, elementos de la Sedena, la Policía Estatal y la Policía Federal Ministerial se trasladaron al kilómetro 119. En el lugar localizaron un vehículo con las siguientes características:

        Marca: Nissan, línea March.

        Modelo: 2021, color blanco.

           Placas: VMU-004-C del Estado de Sonora.

               Mientras el personal militar desplegaba un operativo de búsqueda perimetral "pie a tierra" para intentar dar con los tripulantes, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes también contaban con el reporte del vehículo abandonado.

                 Cargamento de Alto Impacto

               Al realizar la inspección técnica del automóvil, los agentes localizaron en el interior dos maletas (una negra y una azul) que ocultaban el cargamento ilícito:

          Detalle del decomiso: Diez Kilos 410 Gramos, en el interior de diez paquetes rectangulares, conteniendo un Polvo beige mate conocido como FENTANIL y un paquete ovalado, conteniendo Siete Kilos 325 Gramos de un polvo Beige Beige Mate, conocido como FENTANIL y un paquete con un Kilo 420 Gramos de un polvo Blanco, conocido como Cocaína, todos sellados con cinta adhesiva color café.

           Peso total: 17.735 kilogramos de Fentanil y 1, 420 Kilogramos de Cocaína, lo que representa un golpe significativo a la distribución de narcóticos en la región.

                 Puesta a Disposición

               Tanto el vehículo Nissan como la droga y las maletas fueron asegurados de inmediato. Todo lo incautado fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Caborca, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

              Este aseguramiento reafirma la coordinación entre los tres niveles de gobierno en una de las zonas de mayor tránsito hacia la frontera norte, manteniendo la alerta permanente en las vías de comunicación de Sonora.







No hay comentarios.