Breaking News

Mujer vinculada por desaparición de persona cometida por particulares y asociación delictuosa en nogales

Nogales, Sonora, a 18 de Marzo de 2026 .- La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común obtuvo vinculación contra Lorena, de 45 años, por desaparición de persona cometida por particulares y asociación delictuosa, en agravio de Marcelino.

             De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del pasado maartes 22 de agosto de 2023, en calles Juníperos y Juan Bautista de Anza, colonia La Mesa.

          En ese lugar, la imputada señaló e identificó a la víctima ante dos sujetos identificados como Junior y Hudan Samael, quienes arribaron al sitio en vagoneta.

           Según lo establecido en la imputación, ambos individuos descendieron del vehículo con armas de fuego, para posteriormente someter y privar de la libertad a la víctima mediante el uso de la fuerza, obligándola a subir al vehículo contra su voluntad, retirándose del lugar con rumbo desconocido.

           Desde esa fecha se desconoce la suerte y el paradero de la víctima, motivo por el cual los hechos se investigan bajo el tipo penal de desaparición de persona cometida por particulares.

          Las indagatorias establecen además que los imputados forman parte de una asociación integrada por múltiples personas que se organizaron para la comisión de actividades delictivas, quienes además portaban pertrechos.

          De acuerdo con los antecedentes integrados en la carpeta de investigación, el pasado 12 de marzo de 2026 se celebró audiencia inicial de formulación de imputación, derivada del cumplimiento de orden de aprehensión ejecutada por Amic.

          Tras el análisis de los argumentos y elementos presentados por la representación social, se resolvió vincularla a proceso por ambos delitos, imponiéndosele prisión preventiva.

           Manteniéndose las investigaciones en curso con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de los hechos, localizar a la víctima y garantizar que quienes resulten responsables enfrenten la acción de la justicia.


No hay comentarios.