Breaking News

Elementos de la Amic rescatan a dos Perros Pitbul tras cateo por maltrato animal

Guaymas, Sonora, a 15 de Febrero de 2026.- La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ejecutó orden de cateo derivada de investigación por maltrato animal, lográndose el rescate de dos perros Pitbull.

          La diligencia fue cumplimentada el pasado viernes 13 de febrero por Amic en inmueble ubicado en calle Circuito Interior Las Torres, colonia Las Torres.

         Durante la intervención se recogieron los dos animales, víctimas de conductas que atentan contra su integridad física y bienestar; los ejemplares corresponden a uno café con manchas blancas y el segundo blanco.

        Ambos quedaron bajo resguardo de Rescate Canino Municipal, instancia encargada de su valoración médica, certificación veterinaria y seguimiento especializado, a fin de garantizar su protección, recuperación y atención integral conforme a la normatividad vigente en materia de bienestar animal.

          Refrendándose el compromiso de combatir el maltrato animal como una conducta ilícita que vulnera el orden jurídico y los principios de protección a los seres sintientes, asegurándose que se actuará con firmeza y estricto apego al debido proceso.


No hay comentarios.