Breaking News

Niños de Etchojoa se Benefician del Programa Estatal de Delfinoterapias

Etchojoa, Sonora, a 07 de Octubre de 2025..- Un total de 10 niñas y niños del municipio de Etchojoa se beneficiaron del Programa Estatal de Delfinoterapias, impulsado por el Sistema DIF Sonora.

          Objetivo del Programa: Fortalecer el desarrollo físico, emocional y social: Las terapias asistidas con delfines tienen como objetivo fortalecer el desarrollo físico, emocional y social de niñas y niños con discapacidad.

          Generar avances en su proceso de desarrollo: La interacción con delfines en un ambiente seguro y controlado genera importantes avances en el proceso de desarrollo de los menores.

         Beneficiarios y Comunidades: 10 niñas y niños beneficiados: Un total de 10 niñas y niños del municipio de Etchojoa se beneficiaron del programa, provenientes de las comunidades de La Bocana, Cabecera Municipal, El SahuaraI, Bacobampo, Aquichopo y Chucarit.

         Vinculación entre DIF Sonora y DIF Etchojoa: Los menores fueron canalizados por el Consejo de Discapacidad (CID), gracias al trabajo de vinculación entre DIF Sonora y DIF Etchojoa.

         Sesiones de Terapia: Dos sesiones: Los días 29 y 30 de septiembre, cinco menores acudieron a las instalaciones del Delfinario Sonora para recibir su beca de terapias asistidas con delfines, mientras que los días 6 y 7 de octubre, otros cinco niños participaron en estas actividades terapéuticas.










No hay comentarios.