Breaking News

Reforma contra nepotismo electoral provoca división en Morena

Ciudad de México, a 26 de Febrero de 2025..- El aplazamiento para aplicar hasta 2030 la prohibición de la reelección y el nepotismo en cargos de elección popular generó controversias entre los legisladores y la presidenta Claudia Sheinbaum.

          La mandataria señaló que la eliminación del nepotismo debe ser para 2027, por lo que pidió a los integrantes de Morena que, aunque en la Constitución se establezca el aplazamiento, no postulen a familiares a cargos de elección popular en los próximos comicios. 
        Los senadores Ruth González, del Verde, y Félix Salgado, de Morena, aseguran que no buscarán la candidatura a las gubernaturas de San Luis Potosí y Guerrero, respectivamente, y harán caso a la indicación. Sin embargo, el también morenista 
Saúl Monreal dice que él sí se apunta en Zacatecas.
          Después de que los senadores avalaron esta reforma, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que cambió para 2030 porque la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) tenía interés en la gubernatura de San Luis Potosí.
          La polémica aumentó cuando Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, anunció que 
su partido frenará el nepotismo desde el proceso electoral de este 2025 en Durango y Veracruz y que se extenderá para el 2027.


No hay comentarios.