La Secretaría de Salud hace un llamado a reforzar el cuidado de la salud mental, durante el periodo vacacional
*.- Realizar actividades al aire libre reduce significativamente el estrés y ansiedad
Hermosillo,
Sonora; 9 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a
madres y padres de familia a reforzar el cuidado de la salud mental en el hogar
durante estas vacaciones, que es cuando duran más tiempo en casa.
Una de las recomendaciones es
disfrutar de los tiempos libres y de las pequeñas cosas que se pueden hacer en
familia, como actividades dentro del hogar, salir al parque o lugares
turísticos dentro o fuera de la ciudad.
El contacto con la naturaleza es
algo que a todos en casa les hace bien, ya que reduce significativamente la
ansiedad, el estrés y la depresión.
La SSA indicó que en este periodo
vacacional hay que evitar el aislamiento y mejor compartir el tiempo con los
demás, involucrar en actividades recreativas, de juego y sana convivencia a
abuelos, padres, menores, amigos y mascotas.
Las actividades dentro del hogar
se pueden hacer durante los rangos altos de calor, para evitar exponerse a las
temperaturas elevadas y el esparcimiento al aire libre, ya que el termómetro lo
permita, bajo la supervisión y cuidado de un adulto.
En caso de alguna crisis emocional, la secretaría cuenta con personal especializado para atender a quien lo requiera, esto a través de la línea de emergencia 9-1-1, donde además de ser orientado en el momento, se da un seguimiento después de la llamada, esto de manera presencial para una atención especializada.


No hay comentarios.