La SEC Sonora pone en marcha el programa "Trucha con mi Escuela"
Hermosillo, Sonora; 10 de Julio de 2024.- Con la conclusión oficial de las actividades administrativas y docentes en las escuelas de nivel básico, el próximo viernes 12 de julio, la SecretarÃa de Educación y Cultura (SEC) pondrá en marcha la campaña "Trucha con mi Escuela" con el objetivo de vigilar los planteles educativos durante el receso escolar de verano.
En el marco de la conferencia de
prensa semanal del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario Educación y
Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa hizo un llamado a la sociedad en general
para que reporten al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o
exterior de los centros escolares.
Indicó que se trabaja en
coordinación con la SecretarÃa de Seguridad Pública, asà como autoridades
municipales y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para fortalecer la
estrategia de cuidado de la infraestructura educativa en este perÃodo de asueto.
Gámez Gamboa añadió que se
focalizarán los esfuerzos de vigilancia en 220 escuelas con incidencia
delictiva o que se ubican en colonias y sectores vulnerables, de municipios
como Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y San Luis RÃo Colorado.
Como parte adicional a dicha
campaña, manifestó, se instaló una mesa técnica de trabajo, conformada por las
áreas de la SEC involucradas en temas de infraestructura, mantenimiento y
recursos humanos, para garantizar que el inicio del ciclo escolar 2024-2025
transcurra de la mejor manera.
En dichas tareas, puntualizó, también se cuenta con la colaboración de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


No hay comentarios.