Alumnos de Cobach Sonora son campeones de softbol en Juegos Nacionales Conade 2024
*.- Los navojoenses Emiliano Ibarra, Franco Mendoza y Andrés Zárate, Forman parte del “team de oro” que representó a la entidad
Hermosillo,
Sonora; 10 de Julio de 2024.- Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado
de Sonora (Cobach), Martín Azael López León y José Manuel Graciano Aldecoa (del
plantel de Pitiquito), Emiliano Ibarra, Franco Mendoza y Andrés Zárate (plantel
Navojoa) forman parte del “team de oro”, el equipo sonorense de softbol que
quedó campeón en los Juegos Nacionales Conade 2024.
El director general de Cobach,
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el orgullo que representa para el Colegio
que sus estudiantes estén entre los mejores a nivel nacional, al haber
conquistado la medalla de oro, algunos por segundo año consecutivo, al vencer
Sonora al equipo de Nuevo León 7 a 0, en la final disputada en Ciudad del
Carmen, Campeche.
"Este deporte lo empecé a
practicar cuando tenía 12 años, mi propósito es seguir obteniendo más triunfos
y llegar un día a jugar profesionalmente o en un campeonato mundial",
indicó Martín Azael de 15 años, catcher y primera base.
Por su parte, José Manuel, de la
misma edad, jardinero, manifestó su interés de seguir entrenando para ser mejor
y algún día representar a México en un torneo mundial.
Emiliano Ibarra, segunda base y
shortstop, quien conquistó medalla de oro en softbol por segundo año
consecutivo y también obtuvo una más en béisbol, confesó que sus planes a
futuro, es jugar como profesional en béisbol y aspira, incluso, a firmar para
alguna organización de Grandes Ligas.
Franco Mendoza, primera base, para
quién fue su primera experiencia en los Juegos Nacionales Conade, declaró que
quedar campeón fue una experiencia increíble y un sueño hecho realidad.
Finalmente, el también receptor, Andrés Zárate, externó que la medalla de oro ha sido su primer logro en ese torneo nacional y una gran satisfacción por ser el esfuerzo de todo un trabajo en equipo.



No hay comentarios.