Entrega gobernador durazo tarjetas de “la clínica es nuestra” a comités de salud y bienestar en navojoa
*.- Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos
Navojoa,
Sonora, 8 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor
se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del
alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó ayer viernes tarjetas del programa
“La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.
La visita de trabajo del
mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud
de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.
Como anfitrión, el alcalde Jorge
Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para
Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en
grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.
Hoy una vez más quedó plasmado el
interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo
transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las
condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios
de más calidad.
“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”,
enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.
La gratitud hacia el pueblo se
refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el
esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos”
y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y
unidos que nunca.
El gobernador Durazo Montaño
destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que
involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto,
definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de
la población.
En Navojoa y el resto de la
región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor
infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos
de la Cuarta Transformación.
“Y van a estar al cien, y si no hay
medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las
autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta
mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de
siglos”.
Aprovechó la visita para
felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste
cargo municipal.
“Quiero decirles que no se han equivocado, es
un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones
muy deplorable”, sentenció.
Por los grupos, dio
agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del
Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.
Este evento tuvo como sede el
aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la
presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el
secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la
coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.
También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.








No hay comentarios.