DIF Sonora y DIF Municipal entregan proyectos de “Mujer Emprende”
*..- Nueve proyectos de repostería, panadería, elaboración de machaca y cocina económica
Navojoa,
Sonora; a 11 de Junio de 2024. Por un monto 252 mil pesos se hizo entrega de
nueve proyectos del programa “Mujer Emprende”, por parte de DIF Sonora, en
coordinación con DIF Municipal, en evento realizado este martes en el salón del
SNTE 54.
La presidenta de DIF Navojoa, Luz
Argel Gaxiola de Elías, destacó que, gracias a muchas gestiones y el deseo de
las mujeres por salir adelante, se lograron aterrizar los proyectos de
repostería, panadería, elaboración de machaca y cocina económica, que
beneficiará en la economía y oportunidad de empleo.
“Lo que ustedes están haciendo va
a dejar huella, ustedes van a inspirar a otros a que sí tengan fe y vengan y se
acerquen DIF a pedir un proyecto para ellos. Así todos vamos a salir adelante
con todo el favor de Dios”, externó.
Por su parte, en representación
de la directora general de DIF Sonora, Paty Lara, el encargado de Despacho de
Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, José Ramiro Hernández Marín,
resaltó que muchas mujeres estén interesadas en formar parte de este tipo de
programas para buscar su crecimiento.
“Estos proyectos son el inicio
del sueño de cada una de ustedes, de mejorar su calidad de vida de sus
familias. No saben cuánto representa para nosotros el que ustedes obtengan sus
proyectos productivos, porque para nosotros es la mejor promoción que le pueden
dar a nuestro programa”, expresó el funcionario estatal.
De igual manera, en
representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, el secretario del
Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, agradeció a todos los involucrados por
hacer posible esto y deseó suerte a todas las mujeres que están por emprender.
“Reconocemos los esfuerzos y las
voluntades que se suman a la tarea de brindarles, a este grupo de mujeres, las
herramientas necesarias para que puedan sacar adelante estos proyectos que van
a traducirse, seguramente, en más calidad y dignidad para sus vidas y para la
vida de sus familias”, precisó.
Posteriormente, Rosario Buitimea Quiñónez, a nombre de todas las beneficiarias, agradeció a las autoridades por la disposición y atención que recibieron para que los proyectos se concretaran.





No hay comentarios.