Aprueba Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Sonora Tres Proyectos a Favor de las Etnias: Arturo Robles
Hermosillo, Sonora, a 17 de Agosto de 2023..- “Dimos un gran paso en Materia Legislativa a favor de las Etnias de nuestro Estado”, señaló categórico el Lic. Luis Arturo Robles Higuera, Diputado Local por el 20 Distrito.
Asimismo el Legislador Local, agradeció a sus compañeros Diputados que integran la Comisión de Asuntos Indígenas, Claudia Zulema Bours Corral, Alma Manuela Higuera Esquer y el Profesor Próspero Valenzuela Múñer quienes siempre están comprometidos en estas importantes decisiones para nuestras Etnias, por aprobar los tres proyectos de dictamen, mismos que contienen dos iniciativas con proyecto de Decreto que reforma y adicionan la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora y la iniciativa con proyecto de Decreto que reconoce a la comunidad indígena Pima como oriunda, con asentamiento y residencia en el municipio de Ónavas, Sonora.
“De esta manera, una de las iniciativas que se aprobó tiene como objetivo garantizar el derecho a la consulta previa a los habitantes de los pueblos y comunidades indígenas del estado en un tema de salubridad y la Segunda propone instituir en la Ley en mención el “Foro Anual de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, que será un espacio de encuentro entre autoridades gubernamentales estatales y municipales con los habitantes de los grupos étnicos asentados en la entidad”, dijo.
“Los Tres Proyectos de Dictámen serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión,”, concluyó el Lic. Luis Arturo Robles Higuera, Diputado Local por el 20 Distrito.
No hay comentarios.