Diputado Arturo Robles te Invita a Tercer Foro en Materia Indígena
*.- A celebrar el 24 de Junio en el Auditorio de la UTEtchojoa.
Etchojoa, Sonora, a 20 de Junio de 2023..- El Lic. Luis Arturo Robles Higuera, Diputado Local por el 20 Distrito, invita a la Sociedad del Sur del Estado, al Tercer Foro en Materia Indígena, que busca como objetivo primordial, garantizar una sociedad participativa e incluyente.
Entre las iniciativas que se promueven son las siguientes: - Proyecto de Decreto que adiciona un artículo 38 bis a la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora… - Iniciativa con proyecto de Ley de Derechos Lingüísticos del Estado de Sonora… - Iniciativa con proyecto de Decreto que reconoce a la Comunidad Indígena Pima (o’ob), como Oriunda, con asentamiento y residencia habitual permanente por tiempos inmemorables, en el municipio de Onavas, Sonora… - Iniciativa de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora.
Lo anterior es con el fin de evitar que nuestras lenguas maternas se pierdan y se sigan promoviendo en nuestros jóvenes, debemos de tomar acciones concretas que permitan seguir preservando este legado que nos dan sentido de pertenencia y el valor cultural de cada etnia en nuestra entidad, de la misma manera, sabemos que en el interior de nuestros pueblos, hay médicos indígenas tradicionales que deben de ser tomados en cuenta en los brotes epidemiológicos que se presentaran en nuestra sociedad; por lo anterior, estamos presentando los Foros de consulta ciudadana para enriquecer estas iniciativas y buscar en un conceso con nuestras etnias las mejores alternativas que permitan tener leyes más justas y equitativas en nuestro estado.

No hay comentarios.