Breaking News

Recomienda IMSS Sonora cuidar consumo de azúcar en frutas, en pacientes diabéticos


*.- Los pacientes con esta enfermedad crónico-degenerativa deben controlar la ingesta de fruta para evitar que se eleven sus niveles de glucosa en la sangre 

Hermosillo, Sonora, 08 de Junio de 2022..- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia del consumo de frutas en la temporada de verano; sin embargo, es importante que pacientes diabéticos no se excedan en la ingesta de azucares que contienen algunas.

La nutricionista y dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Marisol Cisneros Abundis, subrayó que los pacientes con esta enfermedad crónico-degenerativa deben controlar la ingesta de fruta para evitar que se eleven sus niveles de glucosa en la sangre.

“Los diabéticos pueden consumir todo tipo de frutas, nada más hay que tener cuidado con la ración, pero las que generalmente tratamos que no las consuman a diario o que tengan más precaución, sería plátano, mango, mandarina o naranja, papaya y kiwi”, indicó.

En el caso del plátano, explicó, los pacientes con diabetes deben consumir solo la mitad, mientras que en el caso del mango se recomienda media taza y evitar que sea a diario; los cítricos tiene cierta cantidad de azúcar y lo mejor es comerlo fresco y no en jugo u optar por hacerlo cada 15 o 30 días.

Cisneros Abundis expuso que la papaya es una fruta con una cantidad considerable de fructosa, aunque sí se puede consumir una taza al día y en el caso del kiwi se debe medir su ingesta de acuerdo a la condición clínica del paciente con diabetes y a las consideraciones de su médico tratante.

“Otros frutos que deben limitar es el higo y el dátil, la recomendación es solo ingerirlos una vez por semana y dos piezas como máximo”, mencionó.

No hay comentarios.