Breaking News

Vandalismo en Pozos de Agua en Navojoa Genera Desabasto en Colonias del Poniente: Gabriel Ramos


*.- Personal Operativo de Oomapas Navojoa ya se encuentra trabajando para solucionar el problema del pozo 17 y garantizar el agua potable a las familias afectadas en el sector poniente.

Navojoa, Sonora a 01 Abril 2022.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN), denunció vandalismo y robo en el equipo del pozo 17, lo que generó baja presión y desabasto parcial y total en el suministro en algunas colonias del poniente de la ciudad.

El director técnico de la paramunicipal, Gabriel Ramos Real, informó que en forma sorpresiva desconocidos causaron daños y robaron equipo en el sistema de bombeo del citado pozo, ubicado por el periférico, enfrente de la planta tratadora de aguas residuales Río Mayo.

Indicó que los amantes de lo ajeno, arrancaron el cable que va al gabinete de control hacia el motor, aun con el equipo trabajando, por lo que se espera que éste no sufra daños operativos y pueda funcionar adecuadamente.

Mencionó que derivado de la acción vandálica, se ha afectado el suministro de agua en 12 colonias de la zona poniente.

Comentó que el robo de equipo y la falta de suministro de agua afecta a la población, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o acción sospechosa en torno a las instalaciones de cualquier pozo del organismo operador.

El funcionario añadió que, personal de OOMAPASN, se dio a la tarea de retirar el equipo para efectuar los análisis pertinentes, a fin de localizar posibles daños operativos, para acordar si es posible su reemplazo.

Por último, Ramos Real mencionó que personal operativo OOMAPAS Navojoa ya trabaja para restablecer el correcto funcionamiento del pozo, por lo que lamentamos las inconveniencias que esta reparación pudiera ocasionar.

No hay comentarios.