Breaking News

Regresan de manera voluntaria futuros docentes a las clases presenciales


Hermosillo, Sonora; Agosto 30 de 2021. De forma ordenada, voluntaria y con todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas ante el COVID-19, se realizó el regreso a clases presenciales en las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, realizó un recorrido por los seis grupos de séptimo semestre, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), para recordar a los estudiantes la importancia de mantener los cuidados pertinentes para evitar contagios de COVID-19.

"Este día estamos haciendo historia. Estamos retomando poco a poco la vida con todos los cuidados necesarios, por lo que debemos tener corresponsabilidad mutua, porque parte de nuestra formación como docentes es mostrar un compromiso social”, externó.

El primer filtro se realizó en casa con la supervisión del estado anímico de los estudiantes, una vez al no contar con ningún síntoma, en la entrada del plantel se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial y se les registró para llevar un control de asistencia.

Zepeda Ruiz comunicó que la cantidad de estudiantes en clases presenciales será de acuerdo a las dimensiones de cada aula, contemplando la sana distancia de al menos 1.5 metros a la redonda y el resto estará presente de forma virtual.

“Regresar a las aulas que estuvieron solas durante 18 meses, implica un gran esfuerzo del Creson y de su unidad académica, para que puedan estar tanto de manera presencial como virtual, por ello, no dejen de cuidarse, en ningún momento y en ningún lugar", recalcó.

La vicerrectora académica del Creson, Albana María Beltrán Ibarra, agradeció la disposición y compromiso de los docentes, por continuar en la lucha de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Básica.

“No podemos estancarnos, no se desesperen, vamos avanzando, todos estamos aprendiendo a diario, hay que ser resilientes, ya que en la medida de adaptación estará el éxito”, manifestó.

El director de la ByCENES, Valente Amaya Amaya, alentó a los jóvenes a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de seguridad, para en un futuro, no tan lejano, puedan regresar todos los estudiantes de manera presencial y continuar con su formación.

El regreso a clases presencial inició en la ByCENES, en la Universidad Pedagógica Nacional subsedes Obregón y San Luis Río Colorado y en los próximos días se incorporarán los estudiantes del resto de las 16 unidades académicas, por lo pronto continúan con la virtualidad.

No hay comentarios.