Breaking News

ISM Trabaja en Coordinación con los Municipios


Álamos, Sonora, a 31 de Agosto de 2021.- Se llevó a cabo reunión denominada “Empoderando a las mujeres sonorenses en su derecho a una vida libre de violencia”, incentivada por el ISM, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF 2021).

En representación del Alcalde municipal, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, asistió, el Dr, Humberto Arana Murillo, Secretario del Honorable Ayuntamiento, el cual se mostró agradecido por el entusiasmo e interés mostrado por parte de los asistentes.

“Veo que se pueden cumplir con varios objetivos, es relevante darle la importancia y desde luego el seguimiento, cuando hay buena organización los efectos sociales son positivos, motivo a que sigamos trabajando tratar de involucrar a personas que nos ayuden a impulsar con fuerza y voluntad”, resaltó.

Por su parte Lic, Daniela Gastélum Meneses, Enlace de las coordinaciones municipales, dijo que los objetivos son plantear estrategias, difusión, prevención y atención a cada uno de los programas establecidos.

“Generar empoderamiento e inclusión, construir y garantizar calidad en la atención, coordinación interinstitucional y acciones que favorezcan su desarrollo integral”, manifestó.

Así mismo, dentro de los planteamientos propuestos se encuentran garantizar la atención integral de las mujeres, definir una ruta de acción empática, informar y sensibilizar a servidores públicos de todos los niveles de gobierno que intervienen de manera directa e indirecta, brindar atención psicológica a mujeres, hijas e hijos, ampliar la cobertura y mejorar los servicios públicos.

Estuvieron presentes, directores del sector educativo, dependencia del Instituto Municipal de la Mujer, DIF, salud y seguridad municipal, así como de asociaciones civiles.

No hay comentarios.