Breaking News

Prisión Preventiva a Sujeto que Provocó la Muerte de una Persona al Rociarlo con Gasolina y Prenderle Fuego


Hermosillo, Sonora, Julio 14 de 2021.- Un sujeto que roció gasolina y le prendió fuego a una persona, quien posteriormente falleció, fue vinculado a proceso por el Juez, y dejado en prisión preventiva, luego de avalar los datos de prueba presentados por personal de la FGJE Sonora.

Integrantes de la Unidad en Investigación de Homicidios, Feminicidios y Lesiones, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), exhibieron los datos en la Audiencia de Control de Detención celebrada el 6 de julio pasado.

Manuel Guadalupe “N.”, de 27 años de edad, quedó imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía cometido en agravio de Esteban Rey, de 73 años de edad, hecho suscitado el 4 de julio de este año.

En el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, se estableció que el perjudicado limpiaba la tumba de su esposa en el Panteón Municipal El Sahuaro, ubicado en Quiroga y Navojoa.

Alrededor de las 10:00 horas arribó el ahora imputado para ofrecerle un teléfono celular en venta, a lo que la persona adulta mayor respondió negativamente, al decir que no traía dinero para comprarlo.

Momentos después Manuel Guadalupe “N.” presuntamente arrojó gasolina al cuerpo de Esteban Rey y le prendió fuego, resultando el perjudicado con quemaduras en su cuerpo que, tardan más de 15 días en sanar y, pusieron en peligro su vida.

Falleció a las 06:12 horas del día 10 de julio en el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde era atendido por quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron varias partes del cuerpo.

El agresor huyó del sitio, pero fue señalado por la víctima y de inmediato fue ubicado por policías municipales quienes fueron en su persecución, para asegurarlo y detenerlo, calles más adelante, y ponerlo a disposición de la FGJE Sonora.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, integraron la carpeta con datos sólidos de prueba reforzada de manera científica.

Manuel Guadalupe “N.” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa luego de avalar el Juez los datos en le Audiencia, donde además se otorgaron tres meses de investigación complementaria, por lo que se mantienen las indagatorias.

No hay comentarios.