Breaking News

Previene SSP a más de 39 mil sonorenses sobre adicciones

 


*.- Personal de prevención ha llegado con acciones de prevención en forma virtual y presencial a la ciudadanía
Hermosillo, Sonora; Julio 23 de 2021. Con acciones directas de prevención contra adicciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha impactado a más de 39 mil sonorenses desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en forma virtual y presencial, informó Alejandro Linas Díaz.
El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante la reunión de la “Mesa Espejo” que organiza la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, en la cual participan diferentes dependencias se planteó el trabajo que se realiza desde la SSP.
El funcionario explicó que en el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad) se han beneficiado a más de 39 mil sonorenses de manera virtual y presencial a través de estrategias específicas de prevención.
“Se expuso el trabajo cercano con la ciudadanía tras la conformación de comités juveniles para promover su participación, se ha capacitado y sensibilizado sobre las adicciones, hemos trabajado con padres y madres de familia, así como con las y los jóvenes, promoviendo una cultura saludable, además de la detección oportuna y prevención”, dijo.
Una de las acciones más importantes que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud es el programa “Sí hay Salida”, mismo que busca generar conciencia en las personas para evitar que caigan en algún tipo de adicción, así como poner a su disposición la orientación y equipo especializado en el número 9-1-1, destacó.
Respecto a este tema, Héctor Chávez Valadez, administrador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1,expuso el protocolo de atención que se aplica al recibir una llamada que se canaliza a través de “Sí hay Salida”.
Invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana: -Twitter:@prevencionson  -Instagram:@prevencionson  -Facebook: /prevencionsonora

No hay comentarios.